Una oferta más sobre la fama y la adolescencia ligadas al ambiente musical. Cansados de historias como Hanna Montana, Jessie, Los Jonas, Violetta o tantos otros títulos con la misma temática, el espectador no encuentra en este producto más aliciente que la mezcla de animación y personajes de carne y hueso para amenizar su narración. Por lo demás, Groove high no destaca por ser novedosa ni original.
Los personajes son histriónicos y poco creíbles, así como sus hazañas y su camino hacia la fama. El humor absurdo y afectado entretiene pero no aporta. Los colores chillones, los diálogos carentes de interés y el ambiente de lujo y frivolidad envuelven este espacio juvenil poco provechoso que, curiosamente, ha recibido subvenciones de la Unión Europea y de diferentes gobiernos como el de Irlanda y Bélgica.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: 2D
Año: 2013
Cadena: Disney Channel
Intérpretes: Jonathan Bailey, Samantha Barks
Presentador: -
Comedia musical que mezcla animación e imagen real que cuenta las peripecias de Tom y Zoe, dos estrellas adolescentes del pop muy especiales.
Groove High es una escuela de artes escénicas a la que acuden niños con diversos talentos. De esta escuela surgieron las jóvenes estrellas del pop Zoe, Tom y su banda, a quienes les gusta recordar, en cada capítulo, su paso por Groove High y lo que la academia hizo por ellos.
El pasado de los protagonistas se muestra en dibujos animados y los flashbacks suelen ser exagerados, distorsionando la realidad y, normalmente, se interrumpen por los personajes de carne y hueso para discutir lo que realmente pasó.
Título original: Groove high
Creador: Virgil Trouillot
Director: David Freedman
Guión: -
Productora: Jetoon Animations, Nexus Factory, Planet Nemo, RTL TV1, Telegael
Duración: 22'
País: Francia