Fan Boy Chum Chum es una producción norteamericana en la que sus protagonistas se las ingenian a diario para ir en busca de aventuras. La serie cuenta con mucho colorido –sobre todo colores llamativos como verde eléctrico y varios tonos de azul y rojo- y con unos personajes caricaturizados. Abundan las curvilíneas para dibujar los personajes mientras que para el resto, decorados y demás, se utilizan mayoritariamente líneas rectas. El estilismo de la serie -sobre todo en algunos personajes- puede recordar a la estética utilizada por Tim Burton en películas como Pesadilla antes de Navidad o Los mundos de Coraline.
Su argumento es repetitivo pero original aunque, dependiendo del capítulo, se pueden encontrar comportamientos tales como la pereza o incluso el mensaje de que “ver la televisión es más divertido que jugar”.
La careta de entrada contiene una música de ritmo trepidante que puede poner nervioso al espectador. Esto, juntamente con los diálogos rápidos y los efectos sonoros convierten este producto en adecuado para niños a partir de 12 años. Pese a esto, es una serie entretenida en la que los niños se divertirán con las aventuras de estos dos “mini-súperhéroes”.
Firma: Laura Llauradó
Género: Animación
Subgénero: 2D
Año: 2009
Cadena: Clan TV
Intérpretes: -
Presentador: -
Esta serie de animación cuenta las aventuras de dos amigos: Fanboy y Chum Chum. Fan Boy es un niño entusiasta, amante de los cómics y de gran imaginación, mientras que Chum Chum es un niño soñador que comparte gustos y aficiones con su mejor amigo. A los pequeños protagonistas les encantan la ciencia ficción, los caramelos ácidos y la bebida congeladora de cerebros. Ambos se caracterizan por ir vestidos con los trajes de sus superhéroes favoritos y por ir en busca de aventuras en cada capítulo.
Título original: Fan Boy Chum Chum
Creador: Eric Robles
Director: -
Guión: Eric Robles, Michael Caine
Productora: Frederator Incorporated, Nickelodeon Animation Studios
Duración: 11'
País: -
Temporada: 1
Programación: L/V - 15:45 h.