You

Crítica You Serie

Oscuro e intrigante, este thriller psicológico mantiene la acción y el suspense a un ritmo frenético hasta el final.

De los productores ejecutivos de Riverdale llega You, la nueva serie original de Netflix que ya acumula millones de seguidores. Basada en la novela de Caroline Kepnes, el actor Penn Badgley, conocido por su interpretación como Dan Humphrey en Gossip Girl, reaparece en la pantalla bajo la piel de Joe Goldberg.

A caballo entre el drama romántico y el thriller psicológico, la serie retrata así un problema actual y cercano, en especial para los jóvenes, y donde alerta de los peligros del mundo del internet, en concreto el de las redes sociales. En You se ponen de manifiesto la falta de privacidad y el exceso de información que ceden las personas en sus perfiles.

Beck es una chica insegura, con baja autoestima y que se siente sola. Por eso, mantiene una vida online ficticia y que dista mucho de la realidad. Es en ese momento cuando Joe hace su aparición. Ese carismático y amable muchacho, perseguido por el fantasma de su ex-novia, es quien, bajo la piel de cordero, esconde un depredador perturbado, psicópata, manipulador y obsesivo y moverá todos los hilos de esta trama. El recurso de los monólogos interiores nos permite acercarnos más al protagonista, dejando al desnudo sus pensamientos y personalidad. Sin embargo, a lo largo del rodaje se muestran también escenas explícitas innecesarias, que carecen de relevancia alguna para la trama principal.

La serie ya ha sido objeto de debate entre aquellos que consideran a Joe como alguien sumamente peligroso y escalofriante, sus detractores. Y, por otro lado, quienes apoyan su “modus operandi”. Otra cuestión en el punto de mira es lo extremadamente inteligente que resulta su persona, aunque rozando la falta de veracidad. No solo incumple las leyes y evade las autoridades sin levantar sospecha alguna sino que, además, comete fallos en momentos clave de la trama (que a un tipo como Joe jamás se le ocurriría hacer). No obstante, más peligrosa es aún la manera en la que el personaje consigue justificar todas sus acciones mediante lo que él considera la conquista de su amor.

Netflix ya ha anunciado el estreno de una segunda temporada, donde esperamos poder ver que será de Joe y el rumbo que tomará su vida.

Firma: Bárbara Cortés Gomes

Subgénero: Drama, Thriller

Año: 2018

Intérpretes: Elizabeth Lail, John Stamos, Luca Padovan, Penn Badgley, Shay Mitchell, Zach Cherry

Netflix emite esta serie basada en obsesiones amorosas.

Joe es un joven neoyorquino que trabaja como encargado en una librería. Un día, Beck, una estudiante de postgrado, entra a la búsqueda de un libro. Ese espontáneo encuentro será el inicio de lo que se convertirá en una historia oscura y truculenta. Se trata de una historia basada en la obsesión de Joe hacia la joven para conquistarla y en su manipulación a través de las redes sociales.

Título original: You

Creador: Greg Berlanti, Sera Gamble

Director: Lee Toland Krieger