Interesante y entretenida ficción con un trasfondo social y una reflexión sobre la manipulación genética.
The crossing narra –como su título indica– una travesía, un viaje del futuro al presente para recordarnos que no estamos tan mal. Los guionistas presumen un futuro devastador para el género humano si no se ponen límites a la experimentación genética.
Este relato de ciencia-ficción promueve una reflexión y un diálogo sobre la ambición, la supervivencia, la lucha del fuerte contra el débil, los refugiados y el valor de la vida. Todo ello a través de un argumento bien planteado y sin evidenciar torpemente su trasfondo.
A pesar de que la historia la hemos visto otras veces, The crossing sabe expresarse con personalidad. Un buen reparto coral muestra diferentes dramas humanos, equilibrados y persuasivos. Los personajes, a su vez, cobran relieve y se van construyendo con convincente solidez. Además, el suspense, la acción, las relaciones humanas, la sospecha, la incertidumbre y la investigación policial se cruzan en un atractivo laberinto de emociones.
Conspiraciones y fisuras narrativas al margen (alguna hay, pero no catastrófica), el resultado de The crossing es un producto entretenido y, en parte, enriquecedor. El hecho de contar con una sola temporada no impide disfrutar de esta entrega de once capítulos donde se desvelan las incógnitas principales.
De hecho, lo bueno si breve… Así no presenciamos el debacle de una buena historia ni las excesivas complicaciones e incoherencias que suele causar el estiramiento innecesario de una trama.
Firma: Mar Pons
Thorn Beach se convierte en un inmenso cementerio cuando cientos de cuerpos aparecen ahogados en el mar. Sin evidencias de accidentes aéreos o marinos, solo sus 47 supervivientes pueden explicar el fenómeno. Sin embargo, las historias que cuentan los rescatados parecen ciencia-ficción. Afirman huir de una guerra que tendrá lugar 180 años más tarde. Al parecer, una parte de la raza humana ha conseguido evolucionar y está llevando a cabo el exterminio de los más débiles. El conflicto tiene nombre: apex contra comunes.
El sheriff de este pequeño y, hasta ahora tranquilo, pueblo pesquero, Jude Miller, encabeza la investigación. Sin embargo, altos cargos del Gobierno le apartan del caso y deciden mantenerlo al margen. Emma Ren, agente del Departamento de Seguridad Nacional, y su jefe, Craig Lindauer, intentarán ocultar el asunto tanto a la prensa como a los lugareños.