Planeta Microbio

Crítica Planeta Microbio

Más allá de la ciencia, Planeta microbio descubre el esplendor de un mundo invisible al ojo humano. Un disfrute para la vista y un beneficio para el conocimiento.

Esta serie documental se compone de doce episodios que rondan los veinte minutos de duración. Cada uno de ellos nos acerca un poco más a la misteriosa existencia de estos seres microscópicos. Aquí, los espectadores podemos conocer a los causantes de la fermentación, a los insustituibles micro habitantes de mar, pasando por los creadores de oxígeno y por los portadores de vida… o de muerte. En este documental, los microbios se convierten en excepcionales y sorprendente protagonistas.

Destaca la belleza de unas imágenes imposibles para el ojo humano, una banda sonora que las acompaña y un montaje que no tiene prisa por apartar la mirada. A esta composición casi poética se suma una voz en off que acompaña el relato. Además, el espacio cuenta con la participación de científicos y expertos según el ámbito de cada microbio y, con ello, se refuerza la información y se hace más ameno el episodio.

A pesar de la complejidad de lo que se explica, la narrativa se esfuerza en ser divulgativa y cercana, aunque no siempre lo consiga. Sin duda, los estudiantes de biología o ciencias podrán sacar mucho más partido a esta serie documental. El resto puede disfrutar de su belleza visual y, quizá, inspirarse en él para crear obras de arte, relatos o, simplemente, descubrir que la naturaleza esconde grandiosos ecosistemas en espacios minúsculos.

Género: Documental

Subgénero: Ciencia

Año: 2023

Cadena: CaixaForum+

+14 años

Planeta Microbio brinda a su audiencia la ocasión de descubrir la importancia que tienen los microbios tanto en nuestra vida diaria como en el planeta que compartimos con ellos. Gracias al empleo de técnicas especiales de imagen se muestran los microbios en vivo: cómo se reproducen, se alimentan o se desplazan.

Título original: Planeta Microbio

Creador: Rubén Duro Pérez

Director: Rubén Duro Pérez