Eiichiro Oda es el creador de los más de cien mangas y mil capítulos de anime que narran las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación. Ahora, Netflix los adapta y nos invita a conocer a los personajes en carne y hueso.
Los fans de la saga apreciarán el gran parecido visual que se da entre la animación y la propuesta del live action. Hay que reconocer que se ha hecho un gran trabajo en la elección de los trajes, caracterización de los personajes e imitación de las escenas emblemáticas. Aunque quienes conozcan el argumento, apreciaran los notables cambios.
En este mundo de fantasía, hay un tema constante: la amistad. Los lazos que pretende forjar Luffy con su tripulación van más allá del simple compañerismo. Esto va acompañado de gags y una sonrisa constante en el rostro protagonista.
Pero no podemos obviar que se trata de una serie violenta. La sangre, las heridas, las armas y los ataques aparecen constantemente en pantalla, detalle que podrá incomodar a algunos.
Con esto, el live-action de One Piece ha resultado ser una versión más amable, comercial y mucho menos hipersexualizada de las aventuras de Luffy. Esto, sin duda alguna, permite que lo disfrute un público bastante más amplio que su predecesora animada.
Firma: Júlia Nafría
Género: Serie
Subgénero: Aventuras, Fantástica
Año: 2023
Cadena: Netflix
Intérpretes: Aidan Scott, Emily Rudd, Ilia Isorelýs Paulino, Iñaki Godoy, Jacob Romero, Mackenyu Arata, Morgan Davies, Taz Skylar, Vincent Regan
Presentador: -
Monkey D. Luffy, inspirado por el pirata Shanks, reúne a su tripulación para empezar un largo viaje y encontrar el One Piece. Si lo consigue, se convertirá en el rey de los piratas. Pero no es tan fácil como parece, y es que no es el único que navega en busca del tesoro… ¿preparados para la batalla?
Título original: One piece
Creador: Eiichiro Oda
Director: Emma Sullivan, Josef Kubota Wladyka
Guión: Matt Owens, Steven Maeda
Productora: Tomorrow Studios
Duración: 50'
País: EE.UU., Japón, Reino Unido, Sudáfrica
Temporada: 1