Jurassic world: Teoría del dinocaos coge el relevo a Jurassic World: Campamento Cretácico, donde los protagonistas eran todavía adolescentes, y llevan el guion un paso más allá.
El mundo creado por Michael Crichton ha dado mucho de sí y las inacabables posibilidades de la animación ayudan a crear un universo creíble donde los dinosaurios campan a sus anchas, como en Jurassic world: Teoría del dinocaos. Aquí, también los personajes pueden actuar con la misma impunidad y los capítulos se llenan de peligrosas persecuciones en coche, saltos magistrales, enfrentamientos desiguales y peleas imposibles. En definitiva, un escenario que solo se puede asumir en digital.
La heredera de Jurassic World: Campamento Cretácico (que ya tiene cuatro temporadas) cuenta con una trama que incluye oscuridades, rencores, venganzas, culpas y heridas por cerrar. Y, además, el guion juega con el miedo, los sobresaltos y la violencia para generar tensión en sus relatos. Todo ello hace que el producto escoja a una audiencia más juvenil que infantil.
Por su parte, la vida de los protagonistas avanza al margen de sus familias (padres, hermanos…), prosperan con demasiada fortuna y carecen de cualquier atisbo de verosimilitud. En sus argumentos se aprecia alguna luz sobre la amistad, la valentía y el perdón. Pero no escapa de tópicas consignas y eslóganes. Por eso, Jurassic world. Teoría del dinocaos ha sido galardonada en los Velma Awards (unos premios que se crearon en 2024 por ejecutivos de la industria de la televisión infantil para reconocer la representación LGBTQ+) por incluir una relación romántica entre las dos protagonistas.
Firma: Mar Pons
Kenji, Ben, Darius, Sammy y Yaz ya tienen edad para ir la universidad y han dejado atrás los peligros de la isla Nublar, pero no todos han superado las pesadillas. Cada uno ha intentado rehacer su vida lo mejor posible pero la trágica muerte de Brooklynn es un escollo para que los amigos mantengan el contacto. Así, separados y afrontando la vida con algún trauma por gestionar, empieza la siguiente aventura.
En esta ocasión, es Ben quien vuelve a reunir a la pandilla cuando unos antrocirraptores van a por él. Este ataque confirma su teoría de que la muerte de Brooklynn no fue un simple accidente. Como los demás deben saberlo y, además, corren peligro Ben emprende el viaje en busca de sus amigos. No será fácil enfrentar el pasado, pero estos cinco jóvenes se enfrentarán juntos a una nueva conspiración global para defenderse y ayudar a los dinosaurios.