Desde el principio, hay algo en Escuela de cachorros que no encaja e impide que la serie funcione. Quizá, la primera sospecha recae en la falta de recursos y en una mediocre ambientación. Luego, el tema de hacer hablar a los perros con técnicas de Photoshop tampoco ayuda. Y, por fin, damos con el “quid”: los perros no son humanos.
Son muchos los títulos que utilizan cachorros para protagonizar o amenizar series, películas o animaciones y eso no impide que las disfrutemos o que entremos en ese universo ficticio. Sin embargo, aquí, los perros asumen, innecesariamente, cosas tan humanas como vestir de uniforme cuando asisten a la escuela (con falda escocesa, plisada y todo), comer sentados a la mesa, escuchar la clase desde un pupitre o rivalizar en un deporte. Por otro lado, aprenden a servir al humano al que pertenecen recogiendo cosas o, simplemente, haciéndoles compañía.
Por tanto, no queda muy claro el propósito de una escuela en la que, además, los profesores y directivos visten al estilo Harry Potter y tienen encuentros nocturnos y mágicos. Tampoco se explica la necesidad de que un humano intervenga en todo este tinglado. En fin, que nada parece muy pensado.
Lo que sí parece es que su creadora y guionista, Anna McRoberts, ha escogido temas que siempre gustan a los menores (la magia, la escuela, el grupo de amigos…), ha puesto como protagonistas a unos simpáticos cachorros (los animales son un reclamo para una audiencia nada despreciable) y les ha encomendado una misión algo rebuscada que, por otro lado, no tiene la más mínima relevancia en las tramas capitulares.
En definitiva, Escuela de cachorros es una excusa para mostrar animales haciendo de las suyas en un espacio vestido para la ocasión, que proporciona entretenimiento ligero al público infantil. Sin más.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Infantil
Año: 2019
Cadena: Netflix
Intérpretes: -
Presentador: -
La Escuela de cachorros es el lugar donde los cachorros aprenden a ser el mejor amigo del hombre. Al parecer, las personas están más distraídas que nunca y la relación entre los humanos y los perros se está debilitando. Por este motivo, Canis Primus, la constelación que inspira la Escuela de cachorros, está desapareciendo.
Para devolver la luz a Canis Primus y salvar la academia, la dirección de la escuela ha decidido incorporar nuevos y valientes cachorros. Ellos son: As, un perro pastor inteligente pero muy tímido y algo miedoso, Corazón, un golden muy cariñoso pero de mente dispersa, y Chispa, la primera perra callejera de esta escuela con pedigrí.
Al mismo tiempo, Morgan es reclutado por su abuelo para ser el nuevo aprendiz en la Escuela para cachorros. Lo más singular de todo es que este centro perruno está escondido en un lugar secreto, protegido por una magia muy antigua y oculto para el común de la humanidad. Seguir así es otro desafío al que se enfrentan las nuevas generaciones.
Título original: Pup academy
Creador: Anna McRoberts
Director: -
Guión: Anna McRoberts, Piers Rae
Productora: Air Bud Entertainment
Duración: 30’
País: EE.UU.
Temporada: 1