El viaje de los príncipes Callum y Ezran y de la elfo Rayla para poner a salvo el huevo del dragón se narra en nueve capítulos. Durante la historia, la magia, las leyendas y los series de otros mundos se cruzan con humanos caracterizados en la época medieval.
Como todo viaje, el camino significa también la evolución de los personajes. En este caso, el bando del bien se afianza a pesar de sus errores y el bando del mal se pierde, precisamente, a causa de sus errores. En esta animación, la luz y la oscuridad se identifican, tanto en la narración como en su expresión artística, con el bien y con el mal.
Se trata de una historia para ver en continuidad ya que las aventuras no son episódicas y, quizá, la negrura de ciertos sucesos la hacen más adecuada a partir de los diez años. No obstante, El príncipe dragón es una de esas hazañas quijotescas que ensalzan el valor de la amistad, la sinceridad, el coraje, la justicia y, sobre todo, la paz.
Como apunte, cabe destacar que el componente mágico impide al guión exaltar la virtud humana sin necesidad de utensilios inexistentes. Con todo, el objetivo queda claro y la apuesta por la esperanza y la convivencia pacífica sobresale a pesar de los sortilegios y conjuros.
Uniforme en su colorido, recta en sus líneas y desvaída en sus fondos, esta animación transmite con la sencillez del dibujo clásico. Además, sus guiones se proveen del humor necesario para engatusar el ánimo del espectador y conquistarnos, también, a través de sus flaquezas.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Año: 2018
Cadena: Netflix
Intérpretes: -
Presentador: -
Hace mucho tiempo, Xadia era un mundo unido rico en magia y maravillas. En aquellos tiempos, solo había seis fuentes primigenias de magia: el sol, la luna, las estrellas, la tierra, el cielo y el mar.
Pero hace mil años, un mago humano descubrió una nueva magia, la séptima fuente: la magia oscura. Se nutría de la esencia de las propias criaturas mágicas para desatar el poder oscuro.
Horrorizados por lo que habían visto, elfos y dragones pusieron fin a semejante locura. Expulsaron a todos y a cada uno de los humanos hacia el oeste. Y así, el continente quedó dividido en dos. Al este, las mágicas tierras de Xandia. Y al oeste, los reinos de los humanos.
Durante siglos, el rey de los dragones en persona defendió la frontera. Los humanos lo llamaban Trueno, porque cuando hablaba su voz hacía temblar la tierra y el cielo. Pero en la víspera de la llegada del invierno pasado, los humanos utilizaron su innombrable magia oscura para matar a Trueno. Y, entonces, sin la menor piedad, destruyeron también su único huevo, su heredero: el príncipe dragón.
Y, ahora, el mundo está a punto de librar una guerra sin tregua.
Título original: The Dragon Prince
Creador: Aaron Ehasz, Justin Richmond
Director: Villads Spangsberg
Guión: Aaron Ehasz, Justin Richmond
Productora: Bardel Entertainment, Madison Wells Media (MWM), Netflix
Duración: 25'
País: EE.UU.