El abogado del Lincoln (T2. Parte 1)

Crítica El abogado del Lincoln

Después del éxito de la primera entrega, la serie regresa. Esta nueva temporada aporta menos novedades que la anterior, pero se ha dividido en dos partes de 5 capítulos cada una para crear más expectativa. Hay que esperar hasta el próximo 3 de agosto para el desenlace final.

Las series sobre abogados tienen un gran éxito. Siguiendo esta línea en 2022 se estrenó El Abogado de Lincoln, una adaptación de la obra literaria de Michel Connelly que consiguió una gran aceptación. Este verano, la segunda temporada del abogado defensor más famoso de Los Ángeles regresa en dos partes. Las batallas judiciales y las complicadas posiciones morales de los personajes vuelven con una combinación de suspense y sátira del propio sistema. Manteniendo la línea de la idea de Halley de que todo el mundo miente… ¿quién mentirá esta vez?

Mickey Haller tiene muchas cosas de inusual. Trabaja casi todo el día en un Lincoln conducido por Izzy que es un poco su conciencia. En la oficina está su asistente Lorna, su segunda exmujer, que además se va a casar con Cisco, el peculiar investigador del equipo. Todo llevado con una gran naturalidad. Por otro lado, él sigue enamorado de su primera mujer Maggie, fiscal y madre de su hija, con la que también llevan temas en común. Ello le hace plantearse, entre caso y caso, qué es lo importante en la vida y qué es lo que quiere realmente.

Teniendo en cuenta que hay varias novelas de la saga, seguramente habrá más temporadas de este curioso abogado.

Firma: Rosamaría Aguilar

Subgénero: Drama, Thriller

Año: 2023

Intérpretes: Angus Sampson, Becki Newton, Jazz Raycole, Manuel García-Rulfo, Neve Campbell

Mickey Haller es un abogado diferente, como ya vimos en la primera temporada.

En esta segunda entrega tendrá que lidiar con un caso complicado tanto moral como emocionalmente. Después de la resolución en la temporada anterior se ha hecho el abogado más famoso de L.A. y cubre todas las portadas de periódicos y revistas. “Casualmente” conoce a la dueña de un restaurante que está en litigio con un promotor inmobiliario. Éste aparece una mañana muerto y la acusan a ella del asesinato. Haller acepta el caso en contra de la opinión de su equipo. ¿Culpable o inocente? ¿Quién tiende una trampa a quién? El caso está servido.

Entretanto, sigue solucionando otros casos aparentemente menores y seguirá su búsqueda personal sobre qué quiere en realidad en su vida.

Título original: The Lincoln lawyer

Creador: David E. Kelley, Ted Humphrey