Bake off busca el mejor pastelero amateur del país. Presentado por Jesús Vázquez, este espacio se suma a la moda de Masterchef y Maestros de la costura.
Acostumbrados a este formato que concede títulos inventados a aficionados, este programa puede no resultar sorprendente pero, sin duda, atraerá a los espectadores golosos. Doce concursantes, diez programas, tres pruebas por emisión y un premio final de 50.000 euros es lo que ofrece esta adaptación del formato británico en el que se basa.
Quizá ya hemos visto muchas cosas similares, quizá le falta ritmo y suspense, quizá es que la cadena lo ha maltratado cambiando tres veces su horario de emisión (por ahora) o quizá le sobra dramatismo (reality) y le falta autenticidad. En cualquier caso, lo cierto es que en Bake off no encontramos la dulzura que promete y, por muy suculentos que parezcan sus postres, ni el jurado, ni los concursantes ni el presentador consiguen hacernos vibrar tanto como sí se logra en otras propuestas parecidas.
Firma: Mar Pons
Género: Talent-show
Subgénero: Culinario
Año: 2019
Cadena: Cuatro
Intérpretes: -
Presentador: Jesús Vázquez
Está basado en el formato británico The Great British Bake. Por tanto, este talent show quiere encontrar al mejor repostero aficionado de España. Y, para ello, congrega a doce concursantes que se enfrentarán a tres retos en cada emisión. Se trata de dos pruebas individuales y una por equipos. Cada semana, el mejor participante se colgará el codiciado delantal azul de Bake off. Sin embargo, el peor repostero será expulsado del concurso.
Para las valoraciones, el programa cuenta con un jurado experto. Ellos son: el maestro chocolatero Miguel Guarro, el repostero y especialista en masas Dani Álvarez y Benita Montagne, pastelera y heladera.
https://youtu.be/jy2SYRdhmMI
Título original: Bake off
Creador: -
Director: -
Guión: -
Productora: Boxfish, Mediaset España
Duración: 100'
País: España
Temporada: 1
Programación: Domingo - 21:30 h.