Paige, una terapeuta de pareja y familia, “con licencia y todo” (como ella misma dice), es la protagonista de la serie y, en general, de todo lo que toca el guión. Su perfil en redes, su fracasado matrimonio, su actitud de hija-perdona-padre-exconvicto y, en fin, su yo permanente en cada frase que pronuncia denotan esa tediosa inmadurez adulta que inunda la sociedad actual.
Por si no tenemos suficiente con Paige, los guionistas nos regalan a Edwin, un hombre maduro y sin criterio que, a pesar de los intentos, no consigue librarse de su egoísmo galopante. Y, cómo no, llega el adolescente sensato para salvar la situación. Aunque nadie le ha dicho que ya no hay nada que hacer.
Esta familia disfuncional se desenvuelve en un universo de comedia americana donde pocas cosas tienen consecuencias reales. Además, insiste ferozmente en la idea de que la vida es del color de la frase de autoayuda del libro (o tweet) que tengamos entre manos.
En este ambiente encajan las sobreactuaciones y los diálogos torpes. También destaca en negativo la intervención del personaje infantil de la protagonista, una niña en un papel bochornoso. En fin, que buceando entre las ofertas audiovisuales, uno puede tropezarse con cualquier cosa y este título es uno de esos en los que no vale la pena detenerse ni un instante.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Comedia
Año: 2023
Cadena: Disney+
Intérpretes: Brenda Strong, Delroy Lindo, Edwin Lee Gibson, Faly Rakotohavana, Jee Young Han, Jordyn McIntosh, Kerry Washington, Marque Richardson
Presentador: -
Edwin Alexander ha cumplido su condena por estafa y, por fin, ya es libre. Paige Alexander, después de crecer con su padre ausente, debe ayudarle a encajar en la sociedad. Ambos inician un proceso de reconciliación que no será fácil para ninguno de los dos.
Título original: Unprisoned
Creador: Tracy McMillan
Director: -
Guión: Lane Lyle, Tracy McMillan
Productora: ABC Signature Studios, Anonymous Content, Onyx Collective
Duración: 30’
País: EE.UU.