En 1930, Seymour Reit y Joe Oriolo crearon el dibujo de este fantasma que ahora cumple 80 años. Después de todo este tiempo, Casper se ha convertido en una de las animaciones favoritas de los más pequeños y protagoniza decenas de libros, conocidas películas con personajes reales y series de animación.
En esta última adaptación, se recurre a la técnica 3D para modernizar las texturas, aunque las tramas siguen manteniendo su característico humor “fantasmal” e infantil.
Género: Animación
Subgénero: 3D
Año: 2009
Cadena: Disney Channel
Intérpretes: -
Presentador: -
Casper, el tierno y famoso fantasma de la tele, vivía con sus tíos hasta que éstos descubrieron que se había hecho amigo de un humano llamado Jimmy. Para que aprenda a ser un verdadero fantasma, sus tíos deciden enviarle a la Escuela de Sustos. En este peculiar colegio, Casper debe aprender todo lo necesario para dar miedo. Pero el pequeño fantasma, que convive con momias, zombies y vampiros, no puede evitar seguir siendo amable, servicial y leal.
Título original: Casper's Scare School
Creador: Seymour Reit
Director: Eric Bastier, William Renaud
Guión: -
Productora: Classic Media, DQ Entertainment Limited, Moonscoop
Duración: 25'
País: EE.UU., Francia, India
Temporada: 1