TecnoFamily Challenge – Semana 3: Snapchat

Snapchat es otra red social que permite enviar mensajes de foto y vídeo, con la peculiaridad que todos son efímeros: solo serán accesibles el tiempo que el creador de los contenidos quiera. No incorpora controles parentales pero podemos activar ciertas funciones para configurar una cuenta más segura, sabiendo que, en cualquier momento, se podrán desactivar.

Por sus características Snapchat puede ser un app adictiva. Es muy común participar en una snapstreak (racha de snap). Consiste en enviar y recibir snaps de amigos durante días consecutivos.
En la cuenta de tu hijo…

> Pon la fecha de nacimiento correctamente.
> Comprueba quién está en su lista de amigos y en la de suscriptores de vez en cuando y pregúntales si puede identificar a todos en las dos listas.
> Pregunta específicamente si tienen otra cuenta privada o falsa.
> Controla qué se muestra en su sección “Descubre”.
> Asegúrate que desactivan “Añadido fácil” (ver más abajo).
> Asegúrate que la localización compartida está configurada a “Mis amigos” o “Solo yo (Modo Fantasma)”. Esto evitará que la ubicación de tu hijo se comparta en el “Mapa de Snaps”, un mapa en el que aparece la localización a tiempo real y al que cualquiera puede acceder si no se ha restringido.

¿Cómo cambio la fecha de nacimiento?

La fecha de nacimiento hay que establecerla al crear la cuenta, pero también se puede cambiar más tarde.
1.- En la pantalla principal, haz clic en el círculo del perfil en la esquina superior izquierda.
2.- En la pantalla del perfil, haz clic en el engranaje en la esquina superior derecha.
3.- Haz clic en “Cumpleaños”.
4.- Edita el cumpleaños clicando en la fecha, selecciona uno nuevo, y luego continuar. Aviso: la fecha de nacimiento se puede cambiar hasta cinco veces antes de recibir una alerta (“Esta es la última vez que podrás cambiar la fecha de cumpleaños”). En la sección “Descubre” de Snapchat parte del contenido que se muestra se selecciona basándose en la edad del usuario. Por tanto, una medida de precaución podría ser bloquear la edad correcta cambiándola cinco veces de forma intencionada. De este modo el menor ya no podrá alterarla.
¿Cómo compruebo quién ha sido añadido como “amigo” o “suscriptor”?

Los amigos son cuentas que se siguen una a otra. Los suscriptores son cuentas que tú sigues pero ellos no te siguen. Debes suscribirte a una cuenta para poder ver sus historias, pero no te pueden mandar un snap hasta que no lo hayas añadido como amigo.
1.- En la principal, la pantalla de cámara, haz clic en “amigos” para ver quién ha sido añadido. Revísalo de vez en cuando.
2.- Para ver qué cuentas se han añadido como “amigos” o suscriptores, clic en “Descubre” en la parte inferior derecha de la pantalla principal de la cámara.
3.- Las historias de los amigos y suscriptores aparecerán en la parte superior de la sección “Descubre”.
¿Cómo cambio las preferencias de usuario en la app?
1.- Haz clic en foto de perfil esquina superior izquierda.
2.- Haz clic en el engranaje en la esquina superior derecha
3.- Desliza hacia abajo hasta “Borrar Caché”, y “Eliminar todo”.

Estos pasos no eliminarán tu cuenta, pero borraran todos los contenidos mostrados y vistos. Tendrás la cuenta limpia para volver a empezar con nuevas búsquedas adecuadas. Para seleccionar los temas que quieras que aparezcan en la cuenta:

1.- Repite los dos primeros pasos.
2.- Desliza hacia abajo hasta “Administrar
3.- Haz clic en “Estilo de vida e intereses
4.- Desactiva los temas te parezcan inapropiados para tu hijo y activa lo aquellos que quieres que vea y le aparezcan con más frecuencia.
¿Cómo desactivo “Añadido fácil” en Snapchat?

El “añadido fácil” permite que tu cuenta le aparezca a cualquiera cómo recomendación para seguir. Desactivando esta opción, solo te encontrarán aquellos que te busquen.
1.- Haz clic en foto de perfil esquina superior izquierda.
2.- Haz clic en el engranaje de la esquina superior derecha
3.- Desliza hacia el apartado “Quién puede verme” y selecciona “Añadido fácil”, desactívalo.