Un juego de roles femeninos lleno de acción, enigmas y sorpresas. Para disfrutar sin más intención que la de entretener las horas.
Dos mujeres protagonizan este thriller cuyo inicio recuerda irremediablemente a The Blacklist. Luego, vemos como se establece entre ellas una relación dependiente para que el guion gire acorde con el plan establecido. Elena Federova (Morena Baccarin) y Val Turner (Ryan Michelle Bathe) encarnan la determinación, la inteligencia y el empuje femenino en un mundo normalmente habitado y dirigido por hombres. Quizá es algo excesiva esa reivindicación, pero a The endgame le sienta bien.
El juego de pistas, enigmas e investigaciones se desarrolla entre la acción, el suspense y el drama. La audiencia también asiste al pasado de las protagonistas para comprender y empatizar con el contexto actual. Así, no hay que buscar mucha lógica en la narración, sino esperar el siguiente golpe de efecto, sabiendo que en la ficción todo es posible.
Más allá del fantasioso relato, se disfruta el hecho de que en el guion todo parte de un propósito organizado, de que los malos no lo sean tanto y los buenos duden de sí mismos. Lo que seduce es adentrarse en una historia bien contada, en la que las cosas no son lo que parecen y estamos dispuestos a dejarnos engañar y sorprender con la ilusión de quien asiste a un espectáculo de magia.
A todo esto quizá le restan algunos efectos especiales algo sospechosos (como el humo de los incendios), unos personajes de corte clásico poco flexibles y una trama que ya sabemos cómo acaba. No obstante, como ya se ha dicho, no vamos a The endgame a solucionar un puzzle, sino a que alguien lo haga por nosotros. Disfrutemos pues de estos diez capítulos y olvidemos el triste hecho de que se canceló la segunda temporada, aunque lo suframos durante los minutos finales.
Firma: Mar Pons
Por fin, el FBI consigue apresar a Elena Federova, una poderosa y conocida traficante de armas. Mientras, el marido de la agente Val Turner, está en prisión acusado de dejarse sobornar siendo también de la Agencia. Por este motivo, Val soporta el menosprecio de sus compañeros y debe hacer su trabajo lo mejor posible.
El día del arresto de Federova, un grupo de enmascarados asalta y secuestra siete bancos de Nueva York, incluido el de la Reserva Federal. La operación apunta a la gente de la prisionera. Aquí es donde la vida de estas dos mujeres se encuentran. El puesto de Turner como agente federal y sus conocimientos sobre la nueva prisionera la convierten en la mejor opción para el FBI.