Houseparty destaca por su inmediatez y sencillez de uso, y por resultar muy intuitiva. Únicamente debemos registrarnos mediante correo electrónico, sin necesidad de vincular nuestro teléfono móvil o cuenta de Facebook (estos pasos se pueden saltar). La mayor ventaja que tiene es que podemos realizar videollamadas con usuarios de cualquier otra plataforma y que está diseñada para el ámbito familiar.
En el caso de iOS sin duda FaceTime es la que mejor resultado da, pudiendo hablar con hasta 32 personas a la vez, pero todos deben ser usuarios de Apple.
Hangouts de Google o Skype también son otras buenas opciones, que permite hasta 10 personas (y 25 en la versión para empresas).
El propio Whatsapp también permite realizar videollamadas, pero hasta cuatro personas y no se pueden realizar con su versión web.
Enlace: https://houseparty.com
Género: -
Se trata de una app gratuita para realizar videollamadas en grupos privados (de hasta ocho personas), principalmente enfocada a amigos, familiares y conocidos. Permite crear salas grupales en las que invitar a otras personas que tengan la app, incluye juegos cuatro juegos: el Pictionari, Trivial, Chips and Guac (un juego de asociación de palabras) y el Quién es quién (Heads Up!) -que ofrece comparas in-app de personajes y personalizaciones-, y también permite chatear. Está disponible para iOS, Android, macOS y Chrome.
En 2017 ya se popularizó entre jóvenes de EEUU, pero ha sido con el confinamiento generalizado debido al COVID-19 que se ha popularizado enormemente imponiéndose a otras alternativas de un perfil más profesional y pensadas para el ámbito laboral y/o escolar para realizar videoconferencias u otras apps de mensajería instantánea que también permiten hacer videollamadas pero a un grupo más limitado de personas, o que presentan otro tipo de carencias dependiendo del dispositivo que utilicemos.