Con más de nueve millones de miembros explorando y compartiendo caminos por todo el mundo, Wikiloc se corona como una de las mejores páginas web de aventuras al aire libre.
Su uso es fácil. Al entrar encontramos sliders con un enlace directo a algunas de las excursiones mejor valoradas de cada deporte: bici de montaña, quad, alpinismo, barco, kayak y muchos más. Además, nos comparten la información del número de usuarios total, junto con la cantidad de itinerarios y fotos al aire libre publicadas.
Cada consumidor puede crear su propio perfil para compartir, guardar e informar de los trayectos que ha realizado o quiere probar en un futuro. Del mismo modo, se nos informa del UserRank —un reconocimiento que indica el grado de aportación a la comunidad—, junto con una sección de comentarios y valoración general del público para corroborar la fiabilidad de la información.
Y es que, Wikiloc es muy completa, pues dispone de todos los datos necesarios para cada ruta: los kilómetros totales, la dificultad técnica, los desniveles positivos y negativos, las altitudes, el tiempo estimado de duración, las coordenadas, un mapa interactivo y un largo etcétera.
Una de las únicas desventajas es la posibilidad de adquirir la versión premium, ya que, aunque facilita funciones a aquellos que pagan, impide información valiosa para las personas que no se quieren suscribir. Por ejemplo, la meteorología, la navegación sin anuncios, el seguimiento en vivo o filtros más avanzados.
En general, Wikiloc es un espacio muy útil. Es interesante para los amantes del deporte y los nuevos retos. Junto con una magnífica aplicación móvil, se convierte en una opción para los aventureros más inquietos.
Firma: Laura Castro
Enlace: https://es.wikiloc.com/
Género: Deportivo, Divulgativo
En Wikiloc, los cibernautas pueden descubrir rutas al aire libre enfocadas a distintos tipos de actividad física: senderismo, ciclismo, equitación, etc. Además, los usuarios pueden compartir las que hayan realizado y que todavía no formen parte de la base de datos. De este modo, la web siempre cuenta con información nueva, actualizada y valorada por los propios usuarios.