Según Santiago Jiménez y Carlos Rosety, la lucha contra el cambio climático es muy complicada. Con su app, lo que pretenden es crear un movimiento en el que ser sostenible mole.
Esto se consigue a través de su sistema de puntuación. Con cada acción que se realiza (reciclar, coger un bus, moverse en bici, etc.) ganas liights. Luego, puedes canjearlos por descuentos en tiendas de ropa o comida, entradas al cine o participaciones en sorteos, entre muchas otras opciones. De este modo, se desarrolla una concienciación profunda del cambio climático en los usuarios.
Para poder ofrecer todas estas promociones, Jiménez y Rosety forman alianzas con organismos, compañías y personas que comparten los mismos valores, es decir, que tienen un interés en generar un impacto positivo en el planeta.
Con todo esto, la aplicación se convierte en una herramienta muy interesante para promover esta conciencia en torno a la sostenibilidad. El atractivo del proyecto en sí mismo se suma al del diseño sencillo, moderno e intuitivo de la app y crea una experiencia simpática y atrayente.
Por el momento, Liight está presente en Madrid, Barcelona, A Coruña y Valencia, pero el proceso de expansión ya está en marcha y pronto podrán canjearse liights en muchas otras ciudades. Con sus mismas palabras, ¡ser sostenible nunca moló tanto!
Firma: Júlia Nafría
Enlace: https://liight.es/
Género: APP
Liight es una aplicación móvil que motiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día a través de dinámicas de gamificación, sistemas de smart city y el uso de inteligencia artificial.
Una vez creado el perfil, cuando el usuario realiza acciones positivas con el planeta recibe una recompensa, los liights. Posteriormente, esta moneda virtual puede canjearse por productos, descuentos y participaciones en sorteos.
Santiago Jiménez y Carlos Rosety son los dos jóvenes emprendedores que están detrás de este proyecto. Se trata de una app que ha podido desarrollarse gracias al impulso recibido por parte de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, donde Liight quedó seleccionada entre más de 270 candidaturas presentadas a la aceleradora.