Entre los millones de libros juveniles que salen cada año al mercado, y cuyo volumen de ventas es cada vez mayor, los grandes clásicos podrían huir del alcance de los más jóvenes, e incluso adultos. En este contexto, Eva de La lectora decide erigirse como una cuenta de recomendaciones y retos de lectura en Instagram que recoge obras para todas las edades consideradas el corazón de la literatura, se trate de libros mundialmente conocidos o no.
La estructura que siguen los posts de la ávida lectora gaditana es muy simple. Esta se basa en una introducción a la obra con su sinopsis (y cita, de vez en cuando), seguido de un detallado comentario en el que expone su opinión sin reservas, así como sus impresiones (y datos curiosos); todo a través de su relato más personal.
En cuanto al aspecto de la cuenta, cada publicación destaca por sus imágenes de colores similares y decoradas con figuras de Playmobil que ayudan a unificar la estética general y describir cada uno de los libros leídos. En general, el perfil es percibido como un pequeño rincón de naturaleza amable para los aficionados de la lectura.
En conclusión, La lectora no aporta algo realmente nuevo delante de la gran cantidad de cuentas de bookstagram con un éxito masivo. Sin embargo, resalta por sus elaborados y prolijos comentarios de toque muy íntimo, y espontáneos, que harán sentir a los seguidores una sensación de cercanía a la “prescriptora”.
Firma: Ariadna Fernández
Enlace: https://www.instagram.com/_lalectora_/
Género: Divulgativo
La lectora es un perfil de la comunidad bookstagram que pretende revisar cada una de las obras consideradas clásicos de la literatura por medio de comentarios de opinión que sirvan de referencia a sus seguidores.