Nunca habíamos tenido a nuestro alcance tanta información como ahora. Sin embargo, tanto puede abrumar e, incluso, tornarse confuso. Por eso mismo Charo Marcos, periodista de profesión y con una trayectoria extensa en medios de comunicación tradicionales, desarrolló en 2017 Klosh Letter, el primer boletín de información general que se publica en España y que recoge las noticias más destacadas del día. Es, precisamente, ella quién lee más de treinta medios, edita los contenidos y escribe la newsletter todos los días. Lo que lo hace más destacable es el toque personal con el que narra las noticias, con agudeza y mucha chispa.
El nombre del proyecto es una transcripción fonética de la palabra francesa cloche, y hace referencia a los célebres sombreros femeninos de la primera mitad del siglo XX, que simbolizaron la nueva era de la mujer, libre y disruptiva. Del mismo modo, Klosh supone una manera innovadora de comunicar y acercar la información a la ciudadanía.
El boletín se recibe por correo electrónico de lunes a viernes a las siete de la mañana y es totalmente gratuito, algo que difiere con las suscripciones de la prensa digital o el precio del periódico de papel clásico. Tal es su éxito que ya acumula más de veinticinco mil suscriptores y posee una tasa de apertura del 55%. Asimismo, también existe un podcast llamado AM que se distribuye a través de Spotify cada día a las ocho de la mañana y en el cual se puede escuchar la información más relevante del día.
En definitiva, Klosh Letter es una herramienta de gran interés para todas aquellas personas que quieren mantenerse al día pero sienten que les aturde la sobreinformación actual. Mediante cierta gracia y un resumen perspicaz y sencillo, será imposible no estar al tanto de lo que ocurre alrededor del mundo.
Firma: Marta Vivas
Enlace: https://kloshletter.com/
Género: Informativo
Klosh Letter es un boletín diario ideado por Charo Marcos que resume la información más relevante del día de la prensa nacional, regional e internacional de manera clara y concisa para hacerla atractiva al público.