Celiaco a los treinta es un blog que recoge todo tipo de información imprescindible y de gran ayuda para el tratamiento de una enfermedad que suele diagnosticarse en los más pequeños y que, aun así, también cuenta con una gran cantidad de casos detectados en la edad adulta. Esta es la experiencia de Ricardo Nafría, quien descubrió a los treinta años que era celiaco. A través de su blog, tal y como expone textualmente, el autor “pretende ayudar a otros celiacos, especialmente aquellos que son diagnosticados cuando ya son adultos”.
En lo que respecta a la usabilidad, la página web cuenta con un menú temático impecable (ilustrado en la parte superior con iconos muy orientativos) y fácil de ubicar. Las diferentes secciones presentan una variedad de contenidos sorprendente: desde una pequeña guía para los recién diagnosticados hasta recetas, consejos sobre la ingesta de productos medicinales o dietéticos y recomendaciones de restaurantes en España y países extranjeros para vivir una mejor experiencia como persona con limitaciones alimenticias. Incluso se hace hincapié en un apartado dedicado al disfrute de uno de los placeres más grandes que la mayoría de adultos comparten: la cerveza.
Sin duda, se trata de un portal de divulgación amateur como ninguno. El trabajo de Nafría es más que notable al contar con vastas cantidades de información y conocimientos sobre esta enfermedad, resultado de un profundo y detallado análisis.
De esta forma, Celiaco a los treinta se erige como una especie de enciclopedia, repleta de toda información que alguien pueda imaginar, para todas aquellas personas (sobretodo recién diagnosticadas) que lidien con esta enfermedad tan común, pero muy peligrosa si no se trata de forma adecuada.
Firma: Ariadna Fernández
Enlace: https://www.celiacoalostreinta.com/
Género: Divulgativo, Informativo
Celiaco a los treinta es un blog con un extenso listado de contenido enfocado a facilitar la vida de personas que sufren la enfermedad de la celiaquía.