
Byambasuren Davaa firma una cinta con un prodigioso retrato de sus protagonistas y un dibujo amable de su entorno. No se puede hacer ningún reproche fílmico a esta obra cargada de humanidad.
Byambasuren Davaa firma una cinta con un prodigioso retrato de sus protagonistas y un dibujo amable de su entorno. No se puede hacer ningún reproche fílmico a esta obra cargada de humanidad.
Malena Alterio lidera este desconcertante thriller con su incómoda e hipnótica interpretación. Sin embargo, todo se viene abajo cuando el suspense logrado se precipita hacia lo rocambolesco y un final desafortunado.
Liliana Torres se encarga de principio a fin de una película sobre el desamor con mucha prosa y poca poesía, con cine dentro del cine y con una gran dosis de realidad brutalmente ficticia.
El musical que triunfó en Broadway se convierte ahora en una película. Sus canciones acompañan un argumento que reflexiona con tino sobre la salud mental en la adolescencia y la importancia de la familia.
Una propuesta amable cuyo miedo a profundizar la lleva a un sentimentalismo que no termina de funcionar. Entre algunos valores destacables, se desaprovechan recursos sugerentes que acaban frivolizando temas importantes.
Aleksandre Koberidze mezcla diversos géneros en una trama cuya premisa es una historia de amor, pero va ramificándose a medida que avanza. Es una película larga que ayuda a fijar la mirada en la belleza de lo cotidiano.
Esta nueva propuesta cómica sobre intercambio de cuerpos en el seno de una familia tiene pasajes divertidos. No obstante, los clichés, la vulgaridad y un fracasado didactismo la alejan de ser redonda.
Konchalovsky aborda con su precisión y capacidad de metáforas resonantes unos hechos de la historia reciente, donde se mezclan desencanto, política y familia sin dejar de cuidar a los personajes.
Desde Bosnia y Herzegovina llega este recordatorio del efecto destructor de una guerra histórica y reciente. Sobria en su puesta en escena y en recursos dramáticos, retrata eficazmente el desamparo de la población civil.
Con un buen equipo y adaptando una colección de micro relatos, Arnaud Viard dirige un drama familiar sobre los sueños por cumplir. En un tono entre tirste y divertido, anima a perseguir la vida que cada uno quiere.