Efervescencia de novedades

Noviembre viene cargado de novedades para todos los gustos y usuarios. Destacamos las más interesantes. A medida que salgan a la venta, tendréis los análisis correspondientes:

Una aventura terroríficamente divertida

Luigi’s Mansion 3 (+7; 5/5; Switch): la mítica saga de Nintendo regresa después de seis años. El hermanísimo de Mario deberá volver a coger su succionadora en una aventura tan terrorífica como divertida. Y es que, lo que parecía que iban a ser unas vacaciones de ensueño se acaban convirtiendo en pesadilla cuando Mario, Peach y compañía son atrapados en un misterioso hotel encantado. Nuestro deber será rescatarlos y solucionar el desaguisado.

Como en las dos entregas anteriores, se trata de una aventura que combina perfectamente los saltos y las plataformas con los puzles más enrevesados. Así que, preparaos porque nos tocará encontrar llaves para acceder a nuevas zonas del hotel, así como completar acertijos y mecanismos de lo más originales. Pero, sobre todo, deberemos armarnos con nuestra aspiradora para atrapar a los fantasmas que anden sueltos. Sin duda, una de las novedades del año, que gustará tanto a los más jóvenes como a los que llevamos años jugando.

https://www.youtube.com/watch?v=nXaApS7AA24

El remake de un clásico muy añorado

Medievil Remake (+12; 3/5; PS4): llega en exclusiva a PS4 uno los clásicos de PlayStation más añorados y divertidos. Por si no lo recordáis, Medievil cuenta la historia de Sir Daniel Fortesque, un valeroso caballero que dio su vida por derrotar al malvado mago Zarok.

Años después, volverá a nuestro mundo en esta aventura de plataformas repleta de zombis, monstruos y criaturas fantásticas. Pese a que por la reseña pueda parecer un juego de terror y corte adulto, lo cierto es que se trata de un título con PEGI +12, con poca violencia y sin terror de por medio. Con un estilo visual muy desenfadado, que en cierto modo recuerda a la Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton, nos espera la típica aventura de plataformas, repleta de saltos, algún que otro puzle y acción de lo más desenfadada.

Volviendo al principio de los ’90

Disney Classics: Aladdin & Rey León (+7; 3/5; todas): casi por sorpresa Disney ha anunciado una recopilación muy especial. Aprovechando al éxito de las nuevas versiones cinematográficas ambas licencias, la compañía ha decidido remasterizar sus correspondientes juegos de hace más de 25 años.

El recopilatorio no solo incluye un título representativo de cada una, sino que podremos jugar a innumerables versiones: la de Megadrive, la de Super Nintendo, la de Gameboy… En esencia, estamos ante juegos de plataformas clásicos en dos dimensiones donde la habilidad es clave para superar los numerosos obstáculos que se nos presenten. Ideal para los más pequeños o para aquellos nostálgicos que quieran revivir dos grandes juegos.

Una obra adulta única y diferente

Death Standing (+18; 4/5; PS4): la nueva obra del reputado Hydeo Kojima (padre de Metal Gear o Strader) se define como un juego único en su género. Estamos ante una aventura de acción y exploración en un mundo abierto postapocalíptico.
Pero lo que diferencia a Death Standing de cualquier otro título es lo que nos cuenta. Los seres humanos viven al borde del colapso. Las ciudades han sido destruidas. Los países arrasados. Y los seres humanos que quedan malviven sin comunicación entre ellos, solo conectados con la tecnología. Esta involución de los hombres es la que se encontrará Sam Porter, encarnado por el actor Norman Reedus, quien intentará encontrar algún vestigio de humanidad entre los supervivientes y una esperanza para el mañana.

Videojuego de corte adulto, con temática profunda y con violencia. No por ello deja de ser un título muy atractivo, diferente y con una historia de fondo que ensalzará los valores y vicios del ser humano.

Deporte para jugar en compañía

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (+3; Switch; 4/5): los JJOO de Tokyo se celebrarán en verano, pero el tándem formado por el fontanero y el erizo azul comienza ya a calentar motores para tan ilustre cita. Como suele ser costumbre en este tipo de juegos, se trata de un arcade deportivo de lo más simpático y divertido. Nos ofrece pruebas oficiales protagonizadas por los personajes de ambas franquicias, así como algunas creadas para la ocasión. Pero, sin duda, la gran novedad del título es que podremos disputar pruebas con estilo retro, gracias a una modalidad historia larga, variada y entretenida. Muy interesante para todos los públicos.

Velocidad amoldable

Gird (+3; PC, PS4, XOne; 4/5) y Need for Speed Heat (+16; PC, PS4, XOne; 4/5): terminamos con dos novedades que llegan a toda velocidad. Mientras que el primero es un título a medio camino entre la simulación más realista y la velocidad más frenética, NFS Heat apuesta por las carreras más alocadas. Ambos son juegos interesantes y que ofrecen una gran cantidad de contenidos y horas de diversión. Grid, nos parece más redondo en su conjunto, porque podremos configurar su jugabilidad a nuestro antojo y adaptarlo a nuestra pericia al mando. Eso sí, las pruebas son algo repetitivas. NFS Heat bebe del estilo propio de la saga, mucho más desenfadado y arcade, con turbos, nitros y carreras callejeras.