Un drama romántico que, pese a una estructura poco novedosa, sabe desenvolverse con soltura. Con una gran química protagonista, la historia convence como ópera prima y complacerá a los amantes de este género.
Un drama romántico que, pese a una estructura poco novedosa, sabe desenvolverse con soltura. Con una gran química protagonista, la historia convence como ópera prima y complacerá a los amantes de este género.
Entre fuertes contrastes de luz –tanto natural como artificial– y oscuridad, se desarrolla un relato sobre sanar heridas volviendo a los orígenes. Sin embargo, hay demasiado esfuerzo puesto en su forma y demasiado poco en su fondo.
La fortaleza parece prometer más en su arranque pero, a medida que avanza, va perdiendo fuelle a causa de su ritmo desigual, algunas actuaciones exageradas y un guion que no acaba de funcionar.
Este documental es sentimental y optimista. Pretende ser testigo de vivencias que generan reflexiones muy sinceras, pero la mayoría de los testimonios hablan desde el privilegio, más que desde la precariedad que padeció su profesión.
Una agradable película de animación “embarrada” y entrañables personajes. El viaje de regreso de Rosa al pueblo se presenta para los más pequeños como una propuesta llena de mensajes sobre los que reflexionar.
Bajo terapia es una divertida comedia adaptada de la obra de teatro de Matías del Federico que, a pesar de la densidad de los temas que trata y lo reducido de sus personajes y escenarios, se hace fácil de ver.
El documental es un conjunto de muchas imágenes de archivo y testimonios que se entrelazan junto con una voz en off en primera persona. Interesante, eso sí, solo para aquellos que aprecien el arte del teatro y cine de su generación.
Un excesivo metraje y una puesta en escena realista erigen un relato sobre la rutina y la homogeneidad de una familia aislada. A través de silencios y pocas palabras enfrentan, también, la costumbre y la innovación.
El segundo trabajo de Claudia Pinto trata, con poco éxito, un asunto delicado. Aunque las actuaciones y la fotografía son correctas, los silencios, la excesiva tranquilidad y los giros argumentales componen un resultado irregular.
La ópera prima de David Pérez Sañudo es una película que explora cómo puede afectar un conflicto social en una familia, a la vez que aborda asuntos como la búsqueda de identidad o la importancia de la comunicación.