Disney+ llega a España

Tras su lanzamiento en Estados Unidos en noviembre de 2019, Disney+ llega España. Fue el pasado 24 de marzo. Su estreno en los diferentes países está previsto de manera escalonada, siguiendo por Europa y alguna zona de Asia hasta verano de 2020. Y a finales de año se llevará a muchas regiones de Latinoamérica. Debido a su reciente irrupción y popularidad, vamos a responder algunas preguntas acerca de la plataforma:

¿Qué es Disney+?

Disney+ España

Igual que otras plataformas conocidas como Amazon prime o HBO, Disney+ es un servicio de suscripción de transmisión de vídeo en línea. Tras finalizar su acuerdo de distribución con Netflix, la marca decidió lanzar su propia plataforma, convirtiéndose en la nueva competencia de las existentes prestaciones de streaming.

Disney+ España ¿cómo funciona?

La ventaja de haber llegado ahora, es que los usuarios ya están familiarizados con este tipo de servicio y Disney+ funciona igual que todos sus competidores. Tan solo hay que crear una cuenta desde su web e introducir los datos de tarjeta para pagar la suscripción. La plataforma permite siete perfiles diferentes por cuenta y tiene la capacidad de transmitir en cuatro dispositivos a la vez.

Como ocurre con otros proveedores de contenidos audiovisuales, el coste de la suscripción se puede compartir con amigos y cada uno puede utilizar su perfil. En cualquier caso, solo una persona es la titular de la cuenta y, como ya hemos dicho, solo se puede ver el contenido en cuatro dispositivos a la vez. Por tanto, el quinto usuario no podrá acceder hasta que uno de los anteriores se desconecte.

Para ver los contenidos en línea es necesaria la conexión a internet. No obstante, el servicio permite descargas ilimitadas para ver sin conexión. Es decir, descargar y almacenar diversos títulos hasta en diez dispositivos diferentes para poder acceder a ellos sin red.

¿Qué dispositivos pueden ser soporte de Disney+?

Disney+ España

La plataforma puede transmitirse a través de las siguientes opciones:

  • Navegadores web en PC
  • Apple iOS
  • Apple TV
  • Android
  • Android TV
  • Chromecast
  • Roku
  • PlayStation 4
  • Xbox One

¿Cómo se puede adquirir Disney+?

A pesar de ser una plataforma independiente, Disney+ tiene un acuerdo con Movistar. De esta manera, los usuarios de algunas tarifas Fusión pueden activar su acceso a Disney+ desde Movistar+.

Sin embargo, el servicio no está asociado a ningún otro, por lo que su contratación es individual, a través de la web. Existe una versión de prueba gratuita de siete días y a continuación, uno puede decidir suscribirse por las siguientes tarifas: 6,99€ al mes o 69,99€ al año.

¿Qué se puede encontrar en Disney+?

Disney+ España

La plataforma tiene la mayoría de productos ya existentes de la marca y algunos originales nuevos. Al entrar hay cinco grandes áreas diferenciadas que permiten al usuario acceder a sellos concretos: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

De todas maneras, la plataforma también agrupa las producciones en “películas”, “series” y “originales”. A su vez, dentro de cada una, se encuentran divididas por géneros, como por ejemplo comedia, infantiles, drama o animación.

La plataforma también incluye las películas Disney de toda la vida, así como las que se crearon para Disney Channel o Disney Junior –junto con las series–, producciones de superhéroes o documentales de National Geographic. El contenido es muy amplio y, sobre todo, nostálgico, pues recopila los grandes éxitos de la marca, tanto actuales como los de sus inicios.

Como gancho y excusa para que nos suscribamos, Disney+ publica contenidos exclusivos, estrenados únicamente en la plataforma, entre los que destacan las series The Mandalorian y High School Musical: el musical: la serie. Aunque también hay películas, cortos infantiles, documentales y muchas más series que incluso desvelan qué hay detrás de las cámaras en producciones Disney o cómo se crean los parques temáticos.

Debido a su corta vida, los productos originales son mucho menores que los de sus competidores, pero no hay duda de que Disney+ ha venido para intensificar la batalla de la oferta audiovisual en internet. Además, su carácter familiar y nostálgico le da cierta ventaja en esta lucha.

Darse de baja de Disney+ España

Puede que, por motivos diversos, queramos cancelar la suscripción. Estos son los pasos que debemos seguir:

  1. Solo puede darse de baja el titular y administrador de la cuenta
  2. Iniciamos sesión y entramos en nuestro perfil.
  3. Clicamos en “Cuenta
  4. En los detalles de la cuenta aparece, abajo a la derecha, “Datos de facturación
  5. Encontramos, también abajo a la derecha, la leyenda “Cancelar suscripción
  6. Pulsamos “Confirmar cancelación
  7. Después de responder a los motivos de nuestra baja, podemos volver a la ventana de inicio.

Seguiremos viendo contenidos de la plataforma hasta que se termine el periodo de facturación. Es decir, si nos damos de baja diez días antes de la fecha en la que vence la factura, podremos seguir accediendo a los contenidos hasta que se termine el plazo.

Firma: Patricia Amat