Análisis Cine

Crítica El salto
cine

El salto

Género: Thriller

Público:

Fecha Estreno: 12/04/2024

Un drama en toda regla donde se muestra las dificultades que sufren los inmigrantes para llegar a Europa en busca de una vida mejor. Ibrahim, el protagonista, facilita la conexión entre ficción y espectador.

Crítica Dune: Parte Dos
cine

Dune: Parte Dos

Género: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción

Público:

Fecha Estreno: 01/03/2024

Una secuela épica que honra a su predecesora, crece en cuanto a magnitud visual y narrativa y ahonda en toda su dimensión temática. Villeneuve dirige una obra cuidada al detalle y con un reparto estelar.

Crítica Anatomía de una caída
cine

Anatomía de una caída

Género: Thriller

Público: +18

Fecha Estreno: 06/12/2023

La reciente Palma de Oro en Cannes es un análisis anatómico de la imagen para indagar en la verdad y las relaciones de pareja. La directora construye loablemente el drama y el suspense, sin saber darle un cierre a la altura.

Crítica En nombre de la tierra
cine

En nombre de la tierra

Género: Animación, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama

Público:

Fecha Estreno: 01/12/2023

DK y Hugh Welchman presentan un proyecto muy ambicioso después del éxito de Loving Vincent. Sin embargo, la estética que aporta la pintura al óleo no acaba de ir al unísono con la novela.

Crítica No, no quiero
cine

No, no quiero

Género: Documental

Público:

Fecha Estreno: 24/11/2023

El film es un documental más sobre los matrimonios forzados que trata la temática de una forma superficial sin aportar nada nuevo. Sin las escenas innecesarias, quizá habría quedado un producto correcto.

Crítica La memoria del cine
cine

La memoria del cine

Género: Biográfico, Documental

Público: +18

Fecha Estreno: 10/11/2023

Documental cargado de referencias cinematográficas y personalidades de la industria que permiten comprender una figura de alguien tan esencial para el cine español como Fernando Méndez-Leite.

Crítica Barbie
cine

Barbie

Género: Comedia, Fantasía

Público: +16

Fecha Estreno: 20/07/2023

Greta Gerwig recrea el universo rosa de Barbie con una puesta en escena deslumbrante. Gracias al entregado elenco y al inteligente guion, este film feminista (y femenino) es una apuesta entretenida.

Crítica Houria
cine

Houria

Género: -

Público: +16

Fecha Estreno: 30/06/2023

Lyna Khoudri deslumbra con su brillante papel de bailarina en un relato duro pero optimista. Su personaje logra inspirar a la audiencia, rodeado de grandes secundarias y con una puesta en escena vibrante.

Crítica Un cel de plom
cine

Un cel de plom

Género: Biográfico, Drama

Público: +14

Fecha Estreno: 28/04/2023

Este drama biográfico no consigue afianzar sus mensajes por una artificiosa ejecución. Los ineficaces saltos temporales y algunas interpretaciones secundarias fuera de tono acaban arrastrando a la desconexión.

Crítica Si todas las puertas se cierran
cine

Si todas las puertas se cierran

Género: -

Público:

Fecha Estreno: 14/04/2023

Si todas las puertas se cierran podría haber sido una maravillosa biografía sobre Antonia María de Oviedo, pero mezcla subtramas que la alargan innecesariamente. Aun así, despierta interés por su personaje.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies