Vizcaíno y Padró han escogido para su debut una lamentable imitación de algo que ya es lamentable de por sí, el subgénero de terror adolescente en el que se agitan sangre, algo de sexo y caras bonitas en una desierto de inteligencia. Tal augurio define también lo que es el guión y la actuación de sus protagonistas, que caen del trapecio a un suelo sin red que les proteja o palie incluso la vergüenza ajena.
Si alguien dijera que la historia es la filmación (eso sí con el esfuerzo meramente técnico y económico del 3D) de un relato de campamentos de verano juvenil, y que los actores también los acaban de sacar de dicho campamento (tras una selección algo eugenésica), el resultado se podría juzgar con más indulgencia y compasión. Pero resulta que los diálogos son más que planos e involuntariamente cómicos con fallos de amateur, los giros engañososos, evidentes o ridículos, y los actores llevan unos cinco años aterrorizándonos con sus artificiales y escolares presencias televisivas. Al menos Sony aprovecha y coloca unos cuantos anuncios a través de productos suyos en plano detalle con calzador.
Sólo cabe pedir que el año próximo no nos traiga una secuela. Para ello hay que evitar su éxito entre los fans de los actores.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: -
Guionistas: -
Intérpretes: Amaia Salamanca, Eduard Farelo, Luis Fernández, Manuel de Blas, Maxi Iglesias, Úrsula Corberó
Género: Terror
País: España
Fecha estreno: 28/12/2011
Lenguaje: Coloquial
Ángela estudia psiquiatría y es una escéptica de lo paranormal. Sin embargo, para aprobar la asignatura sin examinarse acepta el reto de investigar en un pueblo minero los crímenes de un despiadado médico ya fallecido. Al parecer, el doctor torturaba a sus víctimas y que, una vez muerto, aún se percibe una presencia extraña entre las paredes de la villa.
Título original: XP 3D
País: España
Duración: 92'
Fecha producción: 2011
Distribuidora: Sony
Color: Color