Holger Tappe ya ha dirigido siete films animados y producido ocho créditos más, por lo que se enfrenta a este título con una gran experiencia sobre sus espaldas, a pesar de que le acompañan David Safier y Catharina Junk, dos guionistas de televisión con poco hábito sobre el terreno infantil.
El resultado es algo un poco mediocre y que busca la risa fácil ante bromas que parecen dirigidas a un público más mayor del que pretende abarcar.
El pistoletazo de salida es un drácula bailando a ritmo de It’s not unusual de Tom Jones, ya que quiere buscar el amor. Y cómo no, le acompañan tres fieles murciélagos y una bruja hechicera. Así que, los tópicos empiezan a sucederse con el arranque de la animación. Paralelamente, una familia cuyo padre no para de dormir y tirar pedos, su hijo recibe bullying y la hija está enfadada todo el día, también auguran otra gran convención.
Con todo ello, se cuece un plato con un poco de todo y mucho de nada. Pese a tener buen ritmo, contener muchas inspiraciones en películas de súper héroes y buscar aleccionar, no es muy educativa.
Firma: Carla Sciamma
Director: Holger Tappe
Guionistas: Catharina Junk, David Safier
Intérpretes: -
Género: Animación
País: Alemania
Fecha estreno: 23/02/2018
Lenguaje: Vulgar
La familia Wünschmann no es exactamente una familia feliz. Sin embargo, mamá Emma animará a todos a ir juntos a una fiesta temátic en la que serán convertidos en monstruos.
Título original: Happy family
País: Alemania
Duración: 96'
Fecha producción: 2017
Distribuidora: Big Picture
Color: Color