Se trata de la típica comedia que encuentra su atractivo en los lugares que describe la impecable fotografía y en su buen reparto. El argumento no descubre nada nuevo del séptimo arte, de hecho, no deja de ser la historia eternamente contada con diferentes actores.
Sin embargo, la cinta posee el sello personal de Ridley Scott, que la hace algo más densa de lo que cabría esperar. Aunque, sin dejar de ser una comedia romántica, Un buen año refleja un tratamiento más elaborado del guión, de las motivaciones de los personajes y de su identidad. Los golpes de humor, puntuales pero acertados, llevan al espectador a lo largo de una historia increíble pero amable. Del mismo modo que se pone en tela de juicio, llevado al extremo como casi siempre, la frenética vida que consume al hombre de las grandes ciudades y recuerda al espectador la belleza de los pequeños placeres que ofrece una vida sencilla.
Sin ser ninguna maravilla, las casi dos horas de duración del film otorgan un entretenimiento acertado a un público sensible.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: Ridley Scott
Guionistas: Marc Klein
Intérpretes: Albert Finney, Archie Panjabi, Freddie Highmore, Russell Crowe
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 03/11/2006
Lenguaje: Coloquial
El experto en inversiones radicado en Londres Max Skinner (Crowe) viaja hasta la Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de su fallecido tío. Max se embarca de mala gana en lo que, a la postre, resultará ser un nuevo y estimulante capítulo en su vida, cuando empiece a darse cuenta de que merece la pena saborear la vida.
Título original: A good year
País: EE.UU.
Duración: 118'
Fecha producción: 2006
Distribuidora: -
Color: Color