La secuela de la ochentera película Tron, pionera en introducir los gráficos por ordenador, supera con creces técnicas a su predecesora. Rodada en 3D, el impacto visual de sus efectos especiales y la banda sonora es lo único que vale la pena mencionar en un metraje excesivamente largo.
Jeff Bridges vuelve a interpretar al personaje de Kevin Flynn, pero esta vez es su hijo Sean (Garrett Hedlund) quien debe rescatarlo del mundo digital en el que ha vivido 20 años. Los dos actores ofrecen unas interpretaciones adecuadas que permiten cierto tono de credibilidad a una historia, de por sí, disparatada. Sin embargo, el gran fallo es el pésimo y aburrido guión (firmado por el director de la película original), claramente destinado al público juvenil del siglo XXI muy adepto a la ciencia ficción relacionada con la realidad virtual y, por supuesto, a los incondicionales de Tron.
Firma: Andrea Rodríguez
Extras DVD:
Director: Joseph Kosinski
Guionistas: Steven Lisberger
Intérpretes: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 17/12/2010
Lenguaje: Coloquial
Sam Flynn, un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn, investiga la desaparición de su padre y finalmente acaba metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre ha estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo que se ha hecho más avanzado y mucho más peligroso.
Título original: Tron: Legacy
País: EE.UU.
Duración: 127'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: -
Color: Color