Las bodas son un tema recurrente en el cine, no solo para la comedia sino también para el terror o el drama mafioso. La industria hollywoodiense cada año llega con algún taquillazo con pasteles y damas de honor aunque, en esta ocasión, ha sido el cine patrio el que ha sacado jugo al asunto.
No es la primera vez que su director, Javier Ruiz Caldera, se fija en las apuestas más comerciales americanas para conseguir adeptos en las salas. En Spanish movie puso el acento castizo al género spoof movie que estrenó Leslie Nielsen en los 80 con Agárralo como puedas.
En Tres bodas de más nos presentan a una Bridget Jones -con guiños a Betty, la fea- que abandonada por sus ex se refugia en el trabajo. Sin embargo, no se trata de una película romántica al uso. Tres bodas de más recuerda más a las producciones de Judd Apatow o los hermanos Farrelly con el humor grueso basado en el sexo o los excrementos como hilo conductor.
No obstante, se nota su esfuerzo por llegar al gran público con una buena producción, un acertado casting –con caras de la pequeña pantalla como Paco León o Berto Romero– y una pegadiza banda sonora que alegra al espectador. La pena es que el ingenio a la hora de hacer humor se estanca en las groserías de siempre.
Firma: Montserrat Bros
Director: Javier Ruiz Caldera
Guionistas: -
Intérpretes: Inma Cuesta, Maria Botto, Martín Rivas, Rossy de Palma
Género: -
País: España
Fecha estreno: 05/12/2013
Lenguaje: Vulgar
En un mes Ruth recibe las invitaciones de boda de sus tres ex-novios. A pesar de su reticencia inicial, decide ir acompañada del nuevo becario de su equipo de investigación para aparentar normalidad y demostrar que los desengaños amorosos son parte del pasado. Las cosas no saldrán como esperaba, pero aparecerá alguien nuevo en su vida.
Título original: Tres bodas de más
País: España
Duración: 94'
Fecha producción: 2013
Distribuidora: Warner Bros
Color: Color