El atisbo de buenos propósitos que habíamos destacado en Aparecidos y Carne de neón, los últimos films del director Paco Cabezas (ahora residente en Los Angeles), no se vislumbran en ésta, su primera producción rodada en los Estados Unidos.
Quizás no haya que atribuirle a él la totalidad del resultado. La película, pese a partir de la ansiedad e interés morboso que siempre produce un secuestro, está basada en un guión disperso y con escasa posibilidad de seguimiento. En realidad, se trata de una mezcla constante de acciones preñadas de brutalidad gratuita sin que de ellas se desprenda con claridad una relación atribuible al motivo real.
Las escenas violentas van en orden ascendente al compás de la acción y, como suele suceder, desembocan en una acelerada y complicada persecución automovilística por las calles de la ciudad, en la que tampoco se identifican demasiado quiénes son los buenos y los malos. Además, cabe añadir que tampoco supera en técnica ni espectacularidad a otras secuencias similares en otras cintas del mismo corte.
Nicolas Cage y su particular físico aparecen, una vez más, dentro de un guión que formará parte de su larga colección de thrillers sin que, en este caso, pueda colocarlo entre los primeros puestos de su escalafón particular.
En el fondo, mucha violencia y mucha sangre, sin que nadie pueda presumir de manos limpias. Ni el propio protagonista.
Firma: Joaquín Guitart
Director: Paco Cabezas
Guionistas: Jim Agnew, Sean Keller
Intérpretes: -
Género: -
País: Francia
Fecha estreno: 27/06/2014
Lenguaje: Vulgar
Paul Maguire (Nicolas Cage) es un buen hombre. Empresario respetado, padre y buen marido, pero todo el mundo esconde algún secreto.
Una noche, mientras cena con su mujer y unos amigos, unos secuestradores se llevan a su hija Caitlin. Los pecados de su pasado regresan para llevarle al mismo infierno, ya que en realidad Paul es un antiguo criminal reformado.
Cuando todo indica que la mafia rusa ha iniciado una espiral de venganza, Paul decide reunir a su antigua banda con violentos resultados.
Título original: Rage
País: Francia
Duración: 98'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Inopia Films
Color: Color