Sam Raimi presenta la última entrega de esta serie de títulos prefabricados en la que se ha convertido el género de exorcismos y posesiones diabólicas. El autor, conocido por el gran público como responsable de la trilogía de Spider-man y convertido en cineasta de culto para los seguidores del terror gracias a sus inicios en la serie B (Posesión infernal), financia y apadrina este proyecto dirigido por el danés Ole Bornedal.
Los intentos de Raimi y Bornedal por desmarcarse de la repetitiva herencia de El exorcista han llevado a la pareja de cineastas a introducir en el género el folklore y la mitología judía (con una historia real detrás, cómo no), una tradición que en el propio film se intuye mucho más interesante de lo que este es capaz de explotar. En lugar de ello, The Possession se conforma una vez más con abordar al espectador a fuerza de un intensificado juego de golpes sonoros y de la ya clásica búsqueda de la escena más impactante y el susto más sobrecogedor. En su favor, cabe destacar que, en este sentido, consigue momentos suficientemente efectivos, muy puntuales, por otra parte, y aislados en una pobre historia que denota la única intención de la película: sugestionar al público de la manera más básica.
En definitiva, una cinta más de exorcismos con alguna que otra novedad temática que no deja de ser insustancial para el desarrollo final de la película. Válida, sin más, para espectadores que busquen saltar de la butaca de vez en cuando y para quienes quieran disfrutar de una buena interpretación infantil (la de la joven Natasha Calis).
Firma: Juan Xipell
Director: Ole Bornedal
Guionistas: E.L. Katz, Juliet Snowden, Kevin Mannis, Stephen Susco, Stiles White
Intérpretes: Grant Show, Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Madison Davenport, Natasha Calis
Género: Terror
País: EE.UU.
Fecha estreno: 07/09/2012
Lenguaje: Coloquial
Después de separarse de su mujer, Clyde Brenek, un entrenador de baloncesto profesional, mantiene la custodia durante los fines de semana de sus dos hijas, Emily y Hannah. Una mañana se detiene junto a ellas en un improvisado mercadillo vecinal, donde Emily queda extrañamente atraída por una caja de madera sin cerradura y con una ininteligible inscripción tallada en su tapa. Empeñada en adquirirla, consigue que su padre se la compre, y esa misma noche logra abrirla en su habitación. A partir de entonces, la pequeña Emily comenzará a experimentar un repentino cambio en su conducta, a la vez que su casa y su familia se verán envueltos en una serie de inexplicables sucesos.
Título original: The Possession
País: EE.UU.
Duración: 92'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: DeAPlaneta
Color: Color