John Wells, ganador de 5 Emmys por El Ala Oeste de la Casablanca y Urgencias, se estrena en la dirección cinematográfica con este retrato de la fractura del sueño americano. No es un film duro, en la línea de Los Lunes al Sol, ya que Wells elige a tres poderosos personajes que sólo pierden, además del trabajo, su estatus y la entrada al club de golf. Pero muestra el lado más humano y vulnerable del hombre arrogante que se construye sobre su profesión y su nómina. La interesante mirada sobre los ingredientes que configuran la imagen del “triunfador” que, en estos términos, no es más que un perdedor con suerte, convence por su patetismo.
Una crítica justa al sistema financiero de las grandes compañías, un homenaje a la familia como compromiso real y como andamio para cualquier clase de ruina y una impagable oportunidad para ver a cuatro grandes actores oscarizados, que aportan toda la luz y toda la sombra con las que el director y guionista ha podido armar esta producción semi comercial con un toque Sundance.
Muy recomendable para hacer frente al bajón anímico que nos supone la crisis actual, para cambiar de ángulo y para echarle humor al asunto.
Firma: Anna Puigarnau
Director: John Wells
Guionistas: John Wells
Intérpretes: -
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 29/04/2011
Lenguaje: Coloquial
Bobby Walker (Ben Affleck), un hombre seguro, familia feliz, profesión brillante y Porsche en la puerta, se queda en el paro. Pero no es el único. Sus compañeros de empresa, Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones) compartirán con él un sitio en la cola del desempleo.
Título original: The Company Men
País: EE.UU.
Duración: 104'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: -
Color: Color