Zack Snyder (Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes) es un director que apuesta muy fuerte por una ambientación y una fotografía cercanas al cómic. 300, de la que también fue guionista, y Watchmen demuestran la hermandad no sólo visual sino también argumental y narrativa que el director del próximo Superman establece. “Para mí fue una evolución. A mí me inspiran el arte de fantasía y las revistas como Heavy Metal. La película es como una mezcla entre esas influencias, En los límites de la realidad y la literatura de Richard Bach”.
El problema es que la historia, que él mismo inventó y ha desarrollado un amigo suyo, se convierte en un espectáculo pirotécnico y en un guión episódico y rutirnario de escenas de luchas, peligros y ambiente turbio. Los personajes son planos y el conflicto, que podría dar mucho más de sí, se queda en una anécdota que se desinfla cuando vemos cómo se repiten los mismos tipos de escena de acción sin suspense ni contenido.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Zack Snyder
Guionistas: Steve Shibuya, Zack Snyder
Intérpretes: Abbie Cornish, Carla Gugino, Emily Browning, Jena Malone, Jon Hamm, Oscar Isaac, Scott Glenn, Vanessa Hudgens
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 25/03/2011
Lenguaje: Vulgar
El padrastro de una joven la encierra en un sanatorio para que le practiquen una lobotomía en tres días. La imaginación de la muchacha le lleva a cambiar el entorno, que convierte en una especie de burdel de bailarinas, del que tendrá tres días para escapar con sus recientes amigas. Las cinco chicas usarán también su mente para entablar la lucha contra su encierro en un mundo bélico y muy distinto del entorno en el que se encuentran.
Título original: Sucker punch
País: EE.UU.
Duración: 100
Fecha producción: 2011
Distribuidora: -
Color: Color