Basada en el famoso manga y anime de Fujiko Fujio, Stand by me Doraemon rompe con la imagen tradicional de la serie de televisión y se adentra en las tres dimensiones para deleite del espectador. La animación, muy lograda, no rompe ni los espacios ni el físico de los personajes a los que nos han acostumbrado durante años en la pequeña pantalla; al revés, supone una bocanada de aire fresco a la película y a la estética de Doraemon.
El argumento no aporta nada nuevo ni especial; un guión bastante plano con ligeras dosis de emoción. Se centra en las ganas de Novita de lograr el amor de Shizuka y las mil y una aventuras que vivirá hasta lograrlo, o no. No desvelaremos el final de la trama.
Stand by me Doraemon cuenta con los personajes habituales: Gigante, Shizuka, Suneo, Dekisugui, el profesor y los padres de Nobita. La única novedad es que la trama juega con el tiempo y conoceremos a algunos de los personajes en edad más adulta.
En resumen, un film de gran calidad audiovisual en cuanto animación se refiere, aunque con una historia un poco floja. Parece un episodio muy largo, aunque entretenido.
Firma: Josep Alegret
Director: Takashi Yamazaki, Tyûichi Yagi
Guionistas: Takashi Yamazaki
Intérpretes: -
Género: -
País: Japón
Fecha estreno: 19/12/2014
Lenguaje: Coloquial
Nobita es un niño patoso y mal estudiante que recibe la visita de su tataranieto del siglo XXII. Para ayudarle a mejorar su futuro, le deja al robot Doraemon que le ayudará a encontrar la felicidad.
https://www.youtube.com/watch?v=Ts2L7yfV0Lo
Título original: Stand by me Doraemon (ドラえもん)
País: Japón
Duración: 95'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Alfa Pictures
Color: Color