Las obras de Tarantino palidecen ante lo último de Korine. Si junto a la violencia del maestro subyace siempre un mensaje humano, ante el Spring Breakers de Korine sentimos un vacío de vértigo y un miedo intenso ante tanta superficialidad, envuelta y vendida con gran perfección técnica.
El cartel atrapa-adolescentes, que incluye a Vanessa Hudgens y Selena Gomez, dos superestrellas del Disney Chanel, es un buen cebo para pescar a un público que espera ver a sus estrellas favoritas en un film divertido, tal como promete el trailer oficial –montado, claramente, para que lo pueda ver hasta la abuela-. Pero la realidad es otra. La cantidad de violencia, alcohol, droga, y sexo coral que recorre el film aleja al espectador de la diversión para sumegirlo en un estado que pasa de la perplejidad al sufrimiento y de la monotonía a la prisa por abandonar la sala.
A destacar, la caricatura de James Franco como malo malísimo y la disidencia del personaje de Gómez ante tanto desmadre. Un producto para mirones de playa y para salidos con una idea más que mediocre sobre la diversión.
Firma: Anna Puigarnau
Extras DVD:
Director: Harmony Korine
Guionistas: Harmony Korine
Intérpretes: Ashley Benson, Rachel Korine y James Franco, Selena Gomez, Vanessa Hudgens
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 15/03/2013
Lenguaje: Grosero
Cuatro adolescentes sueñan con las vacaciones de primavera. Su meta es viajar a Florida y vivir el viaje de su vida.
Título original: Spring Breakers
País: EE.UU.
Duración: 92'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: Vértigo Films
Color: Color