Basada en la novela de Richard Matheson, se trata de su tercera adaptación cinematográfica. Una adaptación que ha tenido que esperar varios años para encontrar un equipo de producción definitivo. Los guionistas, primero Protosevich (La celda, Poseidon) y, después el consagrado Akiva Goldsman (El cliente, Batman forever, Una mente maravillosa o Cinderella man), que entró en el proyecto y rehizo parte del trabajo de su predecesor, han conseguido hacer creíble una realidad tan apocalíptica sobre el fin de la humanidad y el comienzo de una nueva. El director, Francis Lawrence -que ya demostró su talento visual en Constantine y que se ha dedicado, sobre todo, a la producción musical y de vídeoclips- acompaña esa verosimilitud del guión con la fuerza de una imagen devastadora de la ciudad de Nueva York.
A pesar de que la mayoría de la película se sustenta en un único personaje –un Will Smith que sorprende en un papel de peso y casi en soledad-, el ritmo no decae y ningún elemento queda suelto o sin significado. De esa vida en solitario –pero llena de lucha por la superviviencia y por solucionar un problema que parece imposible-, se extraen varios momentos a lo Robinson Crusoe o muy cercanos a su última versión en cine, Náufrago. Aunque el título sea Soy leyenda (en alusión al protaognista), quizá lo menos interesante sea esa idea. Temas como el instinto de supervivencia humana, la necesidad de relacionarse y comunicarse con personas, (muy significativas, sobre esto, son las escenas en las que Neville habla a maniquís que ha ido colocando en tiendas abandonadas), el trabajo y el tesón, pero también la esperanza e, incluso, el poder de la fe la configuran como un título interesante.
Firma: Redacció
Extras DVD:
Director: Francis Lawrence
Guionistas: Akiva Goldsman, Mark Protosevich
Intérpretes: Alice Braga, Charlie Tahan, Will Smith
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 19/12/2007
Lenguaje: Coloquial
Nueva York año 2009. Un virus creado en un laboratorio tiene un efecto tan devastador que, prácticamente, infecta a toda la población mundial. La consecuencia de dicha infección es la mutación de humanos y animales en seres que viven de noche y necesitan de la sangre para sobrevivir. Robert Neville, un brillante científico, parece ser inmune a dicho virus; lo que le ha convertido en, al parecer, el único superviviente en la ciudad de Nueva York.
Título original: I am legend
País: EE.UU.
Duración: 101'
Fecha producción: 2007
Distribuidora: -
Color: Color