Producida y protagonizada por James “50 Cent” Curtis (inequívoco nombre de rapero de éxito) Setup es una película pequeña concebida no sé bien si como un vehículo de lucimiento del citado músico o un ejercicio de fin de Máster o de Taller de creación artística.
El resultado es una recreación de la delincuencia en los barrios bajos de una gran ciudad y su cruce con la mafia. Van apareciendo todos los personajes habituales del género (el matón, el mafioso, el chofer…), de un modo casi didáctico gracias a unos rótulos que emulan tampoco sé bien si al videoclip o al cómic. Y a pesar de la simpleza de la historia, la confusión que reina en el guión hace muy difícil seguir (e interesarse) por la trama.
La escasa y desganada presencia de Bruce Willis parece cumplir el papel de padrino de todo este equipo de realizadores amateurs o de segunda fila, como el televisivo actor James Remar o el joven Ryan Philippe que no acaba de despegar.
A pesar de todo, consigue escapar del desastre total gracias a las reflexiones del protagonista acerca de la redención, de la lealtad, la amistad, la preocupación por los demás, la confianza en el perdón de Dios, etc… que no por tópicas son menos de agradecer en una producción de este tipo.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Mike Gunther
Guionistas: Mike Behrman, Mike Gunther
Intérpretes: Bruce Willis, James Remar, Jenna Dewan, Ryan Phillippe
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 07/02/2014
Lenguaje: Vulgar
La vida es dura en los barrios marginales de Detroit y, a pesar de querer ser honrado, es difícil no dejarse arrastrar por los negocios fuera de la ley. Eso les ha pasado a Sonny y a sus dos amigos de la infancia que, ahora, envueltos en un gran robo, verán cómo la ambición llevará a uno de ellos a traicionar su amistad.
Título original: Setup
País: EE.UU.
Duración: 84'
Fecha producción: 2011
Distribuidora: Paycom Multimedia
Color: Color