Lo primero que sorprende tras ver este film -actividad que merecería otro análisis- es la cantidad de guionistas que figuran en los créditos: cinco, a los que hay que sumarles un sexto como argumentista. Y lo segundo más llamativo, aunque no exclusivo de esta película, es la presencia de actores de cierto peso revoloteando en un guión pésimo.
Las situaciones forzadas, las bromas patéticas, el infantilismo insultante y la moralina falsa y metida con calzador son suficientes para hacerle salir a uno de la sala a los 5 minutos si no tuviera un compromiso profesional. Sin embargo, este tipo de producciones simplonas y mal llamadas de corte familiar –por qué hay que unir lo familiar con lo estúpido- tienen un nicho de espectadores que, a falta de mejores ofertas para grandes y pequeños, se rinden en los brazos de un cine carente de ideas más inteligentes.
Firma: Redacció
Extras DVD:
Director: Michael Lembeck
Guionistas: Babaloo Mandel, Jeffrey Ventimilia, Lowell Ganz, Randi Mayem Singer
Intérpretes: Alex Ferris, Ashley Judd, Brandon T. Jackson, Chase Ellison, Dawnye Johnson, Julie Andrews
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 22/01/2010
Lenguaje: Coloquial
Un maduro jugador de hockey sobre hielo se ha convertido en una especie de mono de feria bajo el apodo de “rompedientes”. Con sus tácticas violentas, ha conseguido ser el jugador que más minutos de penalización ha conseguido, así como el mayor destructor de molares, premolares y semejantes. Derek también proyecta sus fustraciones personales en la relación con los hijos de su novia. Tras intentar hundir los sueños de la pequeña Tess sobre las hadas de los dientes, es trasladado, precisamente, al universo de esta pequeña industria de la fantasía. Allí, acusado de “propagación de la incredulidad”, cumplirá su condena como hada de los dientes.
Título original: Tooth fairy
País: EE.UU.
Duración: 95'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: -
Color: Color