La cuarta entrega de esta saga que pretende adaptar los videojuegos de Capcon se ha quedado sin ideas. El hilo argumental no puede ser más simple y, en su desarrollo, no se incluyen ni tramas paralelas ni personajes tridimensionales. En Resident Evil: Ultratumba lo que se ve es lo que hay. Los malos son malos, los buenos son buenos y los secundarios tan prescindibles que, en cualquier momento, desaparecen sin dejar rastro en la historia.
Una vez avisado el espectador de que en esta entrega no va a encontrar ningún aliciente en la narrativa, también debe saber que el terror, el suspense y los sustos no son ni tan abundantes, ni tan acertados, ni tan creíbles –dentro del universo Resident Evil- como propone el trailer o podríamos esperar.
En definitiva, a la cinta sólo le queda un alarde de efectos especiales y de caras bonitas que desfilan en patéticas peleas por sobrevivir. 97 largos minutos de una historia arrítmica y nada convincente.
Firma: Mar Pons
Extras DVD:
Director: Paul W.S. Anderson
Guionistas: Paul W.S. Anderson
Intérpretes: Ali Larter, Boris Kodjoe, Kacey Barnfi, Kim Coates, Milla Jovovich, Norman Yeung, Shawn Roberts, Spencer Locke, Wentworth Miller
Género: Terror
País: Reino Unido
Fecha estreno: 10/09/2010
Lenguaje: Coloquial
El mundo ha sido asolado por un virus que ha convertido a toda la raza humana en muertos vivientes. Sólo un grupo ha conseguido sobrevivir a la infección. Alice (Mila Jovovich) viaja sola en su avioneta en busca de otros supervivientes. En una prisión de la ciudad de Los Ángeles, un grupo de humanos subsisten gracias a la protección de sus muros. Alice se reúne con ellos y deciden viajar hasta una ciudad, “oasis”, donde no hay infecciones y donde se les ofrece cobijo y comida, pero ¿existe ese paraíso?
Título original: Resident Evil: Afterlife
País: Reino Unido
Duración: 97'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: -
Color: Color