Alejandro Amenábar vuelve al cine de género tras el gran éxito de Los Otros, la producción española de mayor recaudación mundial. Con guión del propio director, la película está rodada en Canadá y en lengua inglesa.
Regresión es un thriller psicológico protagonizado por Ethan Hawke, que interpreta muy bien al detective que investiga el caso de la joven Angela, Emma Watson.
Amenábar domina las claves del género y consigue una ambientación lluviosa y oscura. Crea una atmosfera auténtica, pero que da el miedo justo y no trasciende más allá de la puerta del cine.
El principal problema de la película es la inconsistencia del argumento, un agujero en el guión. Se engaña al espectador. Después de haber estado casi todo el metraje plantando –de manera muy correcta– cierta idea, cuando se cuenta “la verdad” del caso, esta ya no es creíble.
El objetivo de la película es quitar el miedo a la gente sobre el satanismo pero Regresión se contradice en su historia. Así, no parece que esté basada en hecho tan reales, como dicen los créditos al inicio.
Realmente, ¿todo es imaginacion? Cuesta creer que sea simple literatura, tal y como está planteada la película antes de dar el sorprendente giro final.
Firma: Begoña Arribas
Director: Alejandro Amenábar
Guionistas: Alejandro Amenábar
Intérpretes: -
Género: Thriller
País: España
Fecha estreno: 02/10/2015
Lenguaje: Coloquial
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.
Título original: Regression
País: España
Duración: 106'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color