El guionista de la fallida película histórica de Scott El reino de los cielos y de Infiltrados de Scorsese se basa en una novela de David Ignatius, cuyos derechos fueron adquiridos hace un año y antes de que se publicara. En la actualidad, Ignatius es columnista y editor asociado del Washington Post, pero anteriormente fue corresponsal en Oriente Medio.
Con este material tan interesante, Ridley Scott –cuya mejor película sigue siendo Blade runner (1982)- recupera un poco el pulso dramático perdido en sus últimos proyectos, y construye un gran entretenimiento a caballo entre el ritmo, trepidación y extraña relación maestro-discípulo de Spy game (dirigida por su hermano Tony Scott) y la grandilocuencia de Syriana.
Excelente en el montaje y producción, en especial en las escenas de acción, la película retoma la perspectiva crítica acerca de los servicios secretos. Con el deseo de mostrar las dos caras de la moneda, Red de mentiras consigue enseñarlas con cierta naturalidad y hacer creíbles los dilemas morales que entran en juego en este tipo de misiones. Sin embargo, su fuerza reside en un guión que sabe enlazar una información con la siguiente, una realización y ambientación que enganchan y atraen y unos intérpretes convincentes.
Firma: Redacció
Director: Ridley Scott
Guionistas: William Monahan
Intérpretes: Golshifteh Farahani, Leonardo DiCaprio, Mark Strong, Russell Crowe
Género: Thriller
País: EE.UU.
Fecha estreno: 07/11/2008
Lenguaje: Coloquial
La antitética postura vital de un espía veterano –que dirige su equipo de la CIA en Oriente Medio desde la comodidad de un despacho- y la de un joven y astuto agente de campo, junto a las arriesgadas misiones que llevan a cabo para parar los pies a un extremista y terrorista se convierten en una complicada red de mentiras.
Título original: Red de mentiras
País: EE.UU.
Duración: 128'
Fecha producción: 2008
Distribuidora: -
Color: Color