Robert Pattinson quiere deshacerse de Edward Cullen, el personaje vampiresco que le lanzó a la fama, y para ello ha elegido una película dramática –de la que también es productor- con algún toque indie, pero sin renunciar al amor imposible entre adolescentes. Así que, irremediablemente, la sombra del vampiro es alargada y se cuela a lo largo de Recuérdame.
La historia de amor es vacua, más pasional que profunda, sin unos cimientos sobre los que estructurarse. Dos individuos rotos por la tragedia familiar, que encuentran apoyo y cariño mutuo para sanar sus heridas. En el fondo, el romance sería algo accesorio, un reclamo para el gran público, porque la angustia del protagonista y su rebeldía sin causa aparente la originan la falta de afecto paternal y, en consecuencia, la pérdida de su hermano.
Recuérdame es un melodrama en toda regla, sin nada nuevo, que reflexiona sobre la necesidad del afecto paterno-filial, que no se consigue a golpe de talonario, sino de tiempo compartido y comprensión. Lástima de los tópicos tanto dramáticos como románticos; y bien por sus personajes secundarios –Pierce Brosnan y Chris Cooper- y su final, aunque a algunos decepcionará.
Firma: Montserrat Bros
Director: Allen Coulter
Guionistas: Jenny Lumet, Will Fetters
Intérpretes: Chris Cooper, Emilie de Ravin, Lena Olin, Pierce Brosnan, Robert Pattinson, Ruby Jerins
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 31/03/2010
Lenguaje: Coloquial
De niña Ally Craig presencia el asesinato de su madre en el metro de Nueva York. Crece bajo el superpoteccionismo de su padre, el policía Neil Craig. Tyle Hawkins vive marcado por el suicidio de su hermano mayor, el divorcio de sus padres y una turbulenta relación con su padre, un rico hombre de negocios. A pesar del dolor que albergan en su interior, Ally y Tyle vivirán un apasionado romance.
Título original: Remember me
País: EE.UU.
Duración: 113'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: -
Color: Color