Los Coen, que concibieron esta película antes de rodar su último éxito No es país para viejos, vuelven a mezclar géneros de una manera única y particular. De hecho, es difícil –como inútil- intentar dilucidar si es más un thriller con toques de comedia, o una comedia con trama de thriller. Eso sí, el guión cuenta con elementos de ambos estilos, muy bien conjugados en una estructura en continuo movimiento hacia un sin sentido cada vez mayor. En este último aspecto se encuentra, quizá, parte del “mensaje” del film, donde los personajes deambulan con un vacío moral y una inmadurez, no exenta de pesimismo, a la que tampoco se ofrece un modelo alternativo sano y estable.
Lo cierto es que en esta película los Coen imprimen un tono menos grave que en No es país para viejos. Eso se nota en cierta tendencia a la caricatura de los personajes y a un humor a veces más propio de otros hermanos (los Farelli), aunque predomina su negra ironía.
Con todo, la película entretendrá al espectador seguidor de este familiar tándem y se reirá con algunas grandes interpretaciones, como la de Brad Pitt metido a hortera monitor de gimnasio.
Firma: Redacció
Extras DVD:
Director: Ethan Coen, Joel Coen
Guionistas: J.K. Simmons
Intérpretes: Brad Pitt, Frances McDormand, George Clooney, John Malkovich, Richard Jenkins, Tilda Swinton
Género: -
País: Reino Unido
Fecha estreno: 10/10/2008
Lenguaje: Vulgar
El despido de Osborne Cox como analista de la CIA desata una serie de surrealistas acontecimientos, en los que las infidelidades matrimoniales, las ambiciones estéticas y las aspiraciones económicas se funden en una caótica situación de espionaje.
Título original: Quemar después de leer
País: Reino Unido
Duración: 96'
Fecha producción: 2008
Distribuidora: -
Color: Color