Esta es una película de interiores, impecable, ordenada, elegante, contenida; el estudio perfecto de una familia burguesa con las necesidades materiales cubiertas y en apariencia sin grandes problemas. Pero la carátula de esas vidas es engañosa. La inquietante y socialmente incorrecta decisión de la madre de dejar las pastillas desestabiliza y pone al fresco todas las carencias de esta pequeña familia.
El tema de la bipolaridad de Gitte funciona como catalizador, pero queda en la cuneta de un film que pone más énfasis en la primera generación de treintañeros, que no han dejado de ser niños y que afrontan la realidad de forma asimétrica.
Estamos ante un Agosto de factura alemana, frío y un tanto aséptico que no levanta ni rasga, un producto muy contenido que nos deja helados. Del director de Storm y de Exorcismo, un film perfecto que acusa un tedio venial de tan solo 85 minutos durante los cuales nos salva la banda sonora de The Notwist.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Hans-Christian Schmid
Guionistas: Bernd Lange
Intérpretes: Birge Schade, Corinna Harfouch, Egon Merten, Ernst Stotzner, Lars Eidinger, Picco Von Groote, Sebastian Zimmler
Género: Drama
País: Alemania
Fecha estreno: 28/02/2014
Lenguaje: Coloquial
Günter reúne a sus hijos un fin de semana para informarles de que abandona el negocio editorial y se jubila. Lo que ignoran es que Gitte aprovechará la reunión familiar para anunciar a su marido y a sus hijos que deja la medicación psiquiátrica.
Título original: Was bleibt
País: Alemania
Duración: 85'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: Abordar
Color: Color