Guillaume Canet tuvo una experiencia de soledad veraniega, mientras estuvo hospitalizado por una infección. De ahí surgió la idea para esta película sembrada de egoísmos treintañeros y cuarentones, estructurada a la francesa, en la que lo que parece lúdico y divertido al principio adquiere un cariz trágico al final. Por otra parte, el reparto coral y la idea de amigos reunidos bajo un mismo techo es casi un motivo universal con el que Kenneth Branagh (Los amigos de Peter) y antes Lawrence Kasdan (Reencuentro) sedujeron al público con el tono liviano y el dramático.
En pleno siglo XXI, el individualismo se manifiesta con matices distintos pero en el fondo se trata de los mismos problemas: inmadurez, materialismo, hedonismo, miedo al compromiso y huida del dolor propio o ajeno.
Canet no esconde su ambición con un metraje que se convierte en excesivo, y quizá para paliarlo adereza la película con un conjunto de canciones e imágenes idílicas en formato clipero. Interesante, muy bien interpretada, aunque con poca profundidad final.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Guillaume Canet
Guionistas: Guillaume Canet
Intérpretes: Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Laurent Lafitte, Marion Cotillard
Género: -
País: Francia
Fecha estreno: 27/05/2011
Lenguaje: Coloquial
Un grupo de amigos reciben con estupor la noticia del grave accidente de moto de uno de ellos. Desfilan por el hospital, pero poco después deciden seguir con su plan conjunto y habitual de vacaciones en la costa. Luddo se queda en la clínica, desfigurado y en estado crítico, mientras la troupe convive entre risas, vino, barcos, mentiras y lágrimas en Cap Ferret.
Título original: Les petits mouchoirs
País: Francia
Duración: 154'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color