El guion de Jon Spaihts (Doctor Strange, Prometheus) se despierta con muchas ganas de suscitar suspense, interés y fascinación, como le sucede a la escenografía y puesta en escena de Morten Tyldum (The imitation game).
Sin embargo, después de unos primeros compases de cafeína y buen ritmo, ambos cineastas se confunden. Se creen que han aterrizado en una saga de las últimas creadas para adolescentes y elaboran una segunda parte muy pobre, que aletarga con una siembra de clichés románticos.
El olvido de la avería con la que arranca la película es un error notorio desde el punto de vista narrativo y eso se nota en el ritmo y capacidad de mover la acción. De hecho, esta cuestión no reaparece hasta el tercer tramo. Allí, el personaje de Laurence Fishburne emerge como un peón que rescata la trama del aburrimiento y la nada dramática que suponen Jennifer Lawrence y Chris Pratt paseando con modelos gélidos por los pasillos de la nave.
De este modo, Passengers no convence ni como historia espacial, ni como drama sobre el sentimiento de culpa o las consecuencias de la soledad del hombre en la inmensidad del cosmos, pero tampoco como un título de acción o romántico. No hay jugo y sí muchas ganas de hibernar.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Morten Tyldum
Guionistas: Jon Spaihts
Intérpretes: Andy Garcia, Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Laurence Fishburne, Michael Sheen
Género: Romántica
País: EE.UU.
Fecha estreno: 30/12/2016
Lenguaje: Coloquial
Una nave espacial va camino de una nueva vida en otro planeta. El viaje cobra un giro letal cuando la cápsula de hibernación de Jim Preston le hace despertar 90 años antes de alcanzar su destino. La terrible soledad que padece le impele a tomar una decisión de la que probablemente se arrepentirá.
Título original: Passengers
País: EE.UU.
Duración: 116’
Fecha producción: 2016
Distribuidora: Sony
Color: Color