El director quedó marcado desde su juventud por la lectura del poema épico Beowulf, del que el año pasado tuvimos una penosa adaptación. Por fin, tras darle muchas vueltas al asunto y al deseo de mezclar el cine de cierto aire histórico con la ciencia-ficción, McCain empezó a escribir el libreto junto a su amigo y productor Blackman, en lo que ha acabado siendo su primer largometraje.
Con ideas visuales de Alien, Depredador y La cosa –sobretodo para la recreación del monstruo Moorwen y sus batallas-, la película consigue una extraña mezcla de marcianos dragonizados en un mundo donde mitología politeísta y monoteísta se mezclan sin tapujos. Prescindiendo de estos detalles de exactitud cronológica (se supone que estamos en la ciencia-ficción), Outlander ofrece un espectáculo, con sus dosis de violencia y brutalidad no siempre contenidas, muy destinado al público masculino. Ambientado más en las tinieblas y la bruma, la historia se hace previsible, como sus personajes de cartón-piedra, pero se deja ver como un entretenimiento simple y llano.
Firma: Redacción
Extras DVD:
Director: Howard McCain
Guionistas: Dirk Blackman, Howard McCain
Intérpretes: Jack Huston, Jim Caviezel, John Hurt, Sophia Myles
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 28/11/2008
Lenguaje: Coloquial
Año 509. Es la era vikinga y una nave espacial acaba de estrellarse contra un majestuoso fiordo. De la nave siniestrada, desembarcan Kainan, un guerrero y también el Moorwen, una criatura salvaje dispuesta a vengar la muerte de su raza a manos del ejército del guerrero. Aislado en este nuevo planeta, en el que la gente vive a miles de años de la desarrollada civilización que ha dejado atrás, Kainan decide buscar y derrotar a su mortal enemigo. Pero antes de poder llevar a cabo su misión cae preso de los vikingos. Tras salvar de una muerte segura a Rothgar, jefe de los vikingos, Kainan será poco a poco aceptado en el clan.
Título original: Outlander
País: EE.UU.
Duración: 120'
Fecha producción: 2008
Distribuidora: -
Color: Color