Película bien intencionada que retoma la figura del (supuesto) perdedor; una tipología en auge en el cine americano de los últimos tiempos. La crisis económica y, en este caso, las inundaciones de Nueva Orleans, marcan la existencia de un grupo de personas que la sociedad del “éxito” en billetes, los cuerpos “perfectos” y las mentes “brillantes” teme, pues distorsionan sus esquemas, su comodidad y su egoísmo.
Lástima que todas estas ideas, sumidas en un “canto” al poder sanador del arte (la música) y, sobre todo, de los vínculos familiares (o de amistad en su defecto), estén trazadas y mezcladas con un tono onírico explícito que no encaja, distrae e incluso perturba el discruso principal del film.
La road movie de Olivier Dahan (La vida en rosa (Edit Piaf)) cuenta con buenos intérpretes y una banda sonora con vibrantes piezas de Dylan y la voz rota de Renée Zellweger. Gracias a esto, el film se soporta unos cuantos minutos más.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Olivier Dahan
Guionistas: Olivier Dahan
Intérpretes: Elias Koteas, Forest Whitaker, Madeline Zima, Nick Nolte, Renee Zellweger
Género: Drama
País: Francia
Fecha estreno: 15/07/2011
Lenguaje: Coloquial
Jane fue cantante y madre, hasta que un accidente cambió su movilidad, su familia y su humor. Joey sufrió un percance que le condujo al hospital donde se conocieron y empezaron una amistad que bascula entre el agrio pesimismo de ella y el iluminado optimismo de él. La promesa de conocer a un gurú en Nueva Orleans y el sueño de volver a estar con su hijo fuerza un viaje donde ambos encontrarán otras almas que han perdido su sitio en una sociedad demasiado exigente.
Título original: My own love song
País: Francia
Duración: 100'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: -
Color: Color